Susana Díaz inauguró el pasado 4 de julio en Córdoba una nueva casa hogar para personas con enfermedad mental

La presidenta y la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales durante la visita.

La presidenta y la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales durante la visita.

Desde este recurso se atenderá a 20 personas, que se suman a las 10.000 personas con enfermedad mental que la Junta de Andalucía atiende desde la fundación pública FAISEM. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que Andalucía es la única comunidad que gestiona directamente, desde lo público, los recursos que se dirigen a este colectivo.
La casa hogar de FAISEM en Córdoba se une a otros recursos en la ciudad, un centro de día, un club social y una zona deportiva, situados en el mismo complejo, que han contado en total con una inversión autonómica de 1,5 millones de euros. Se trata de espacios de atención y convivencia que promueven la participación, abriéndose a la sociedad y contrarrestando el desconocimiento y el rechazo, aislamiento y conflictividad que se atribuyen a estas personas..
La Junta de Andalucía atiende a través de FAISEM, con 1.000 profesionales, a 10.000 personas en toda la comunidad, de los cuales 2.000 residen en sus instalaciones. Gracias a la labor de esta fundación pública, estas personas, que se encuentran en una situación muy vulnerable, logran dignidad, calidad de vida y la garantía de sus derechos.
Los distintos programas de apoyo social que se desarrollan en estos recursos están dirigidos a personas con problemas graves de salud mental que son atendidos en los servicios públicos de salud mental de Córdoba. Dicha gestión se realiza además con la colaboración de la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec).
Por otra parte, el club social gestionado por Asaenec, oferta actividades en horario de tarde a un promedio de 33 personas usuarias que realizan distintos talleres de habilidades sociales, hábitos saludables, informática, inglés, taichí, actividades deportivas, manualidades, salidas culturales, pintura artística, senderismo, guitarra y coro musical, reflexología podal y meditación, entre otras. Además, se desarrollan actividades grupales, como las sesiones informativas ‘Es tu momento‘ y ‘Entre mujeres‘, donde las personas usuarias comparten experiencias positivas y en primera persona.
Estos recursos ponen de manifiesto la apuesta de la Junta de Andalucía por mantener una red pública de recursos de apoyo social para las personas con enfermedad mental que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad y en colaboración con el movimiento asociativo.

hobo international purses and clutches
christina aguilera weight loss Weird Sci Fi Fashion Glamour and the Fifth Element

demanding enable
weight loss tipsHigh fashion for the home at C Couture
Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo