Andalucía cuenta con más de 14.600 plazas concertadas por la Junta para personas con discapacidad en residencias y unidades de estancia diurna

visita apafa

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, visitó el pasado 24 de julio el centro ‘Las Peñicas‘, en Vélez-Rubio (Almería), reafirmando el compromiso de la Administración autonómica con las personas con discapacidad.

El complejo visitado está gestionado por la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de la Zona Norte de Almería (Apafa) y en él se ubican varias residencias y unidades de estancia diurna, donde se atiende actualmente a un total de 63 personas con discapacidad intelectual, gracias al concierto con la Junta de Andalucía.
En la residencia para personas Gravemente Afectadas y en el centro para Personas con Discapacidad Intelectual con Graves Trastornos de Conducta de ‘Las Peñicas’, una plantilla, cercana a los 50 profesionales, atiende a personas con discapacidad, que necesitan de cuidados extensos y que por diversas razones sociales, familiares o personales, requieren atención en un régimen de internado.
Junto a estos dos centros, se ubican una unidad de estancia diurna, un centro con terapia ocupacional, una residencia para personas con discapacidad intelectual mayores de edad y un centro de atención temprana, para niños con trastornos del desarrollo o en que se encuentren en riesgo de padecerlos. Todos ellos cuentan con plazas concertadas con la Junta de Andalucía, que ha destinado en el último año más de 1,3 millones de euros para su funcionamiento.

En el conjunto de la comunidad autónoma hay 59.245 personas con discapacidad intelectual con grado igual o superior al 33% (34.002 varones y 25.243 mujeres).

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recordado «la gran apuesta de la Junta de Andalucía para la creación y mantenimiento de estas instalaciones para el cuidado de personas dependientes en la comarca almeriense de Los Vélez, que además de atender a quienes lo necesitan, tienen un gran impacto económico y dan empleo a decenas de personas». Así, Sánchez Rubio ha explicado que «los distintos centros que componen ‘Las Peñicas’ cuentan con una plantilla de 80 trabajadores y son uno de los motores económicos del municipio».

Andalucía cuenta con 14.668 plazas concertadas por la Junta para la atención de personas con discapacidad en residencias y unidades de estancia diurna. Una atención que muestra el compromiso  de la Junta de Andalucía para mantener el sistema de atención a la dependencia, a pesar de los cambios normativos impuestos por el Gobierno central.

Most coat styles
quick weight loss HOTTEST Bikini Trends for Every Body

a line with lower or unheard of vendors that count an appointment
christina aguilera weight lossWomen and Teenagers clothing at online fashion outlet Singapore
Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo