Visita de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla a las instalaciones de la Asociación Paz y Bien en Alcalá de Guadaira

SONY DSC

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisca Díaz, ha visitado los servicios ubicados en la finca San Buenaventura de Alcalá de Guadaíra que gestiona la asociación Paz y Bien. La delegada estuvo acompañada por los jefes de servicio de Menores, María José Gutiérrez, y de Servicios Sociales, Ángel Rubio, quienes han podido comprobar de primera mano la labor que se realiza en la asociación con las personas con discapacidad intelectual y los menores del sistema de protección.

Además de visitar la finca, la delegada y la presidenta de la asociación, Josefa Romero, junto con los coordinadores de Residencia, Marco Parrado, y Menores, Benito Romero, han estado en el centro de acogida inmediata Villa Elvira, ubicado también en la misma localidad y en el que actualmente se atiende a 12 menores del sistema de protección.

Paz y Bien es la entidad que creó el primer Centro Especial de Empleo de España, y desde entonces ha creado toda una red de servicios especializados que dan cobertura a las principales necesidades de las personas con discapacidad intelectual. La entidad trabaja en las provincias de Sevilla y Huelva, atendiendo a más de 1.250 personas con discapacidad. Los servicios que ofrece incluyen residencia y estancia diurna –con y sin terapia ocupacional-, distribuidos en: 4 residencias de personas adultas, 1 residencia para personas gravemente afectadas, 1 residencia para personas psico-deficientes, 6 viviendas tuteladas, 4 unidades de estancia diurnay 4 unidades de estancia diurna con terapia ocupacional.

Para saber más: http://www.pazbien.org

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *