Celebradas las Jornadas Técnicas sobre “Actividades y programas de día” de FAISEM

jornadas faisem

El pasado 4 de febrero, se celebraron las Jornadas Técnicas de “Actividades y programas de día” organizadas por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), en el Colegio Luis Braille de la Fundación ONCE, para analizar conjuntamente las líneas de trabajo y las prácticas que se están desarrollando en Andalucía.

Las jornadas, a las que asistió personal sanitario, profesionales de los servicios sociales y personas con enfermedad mental, fueron inauguradas por la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio, que estuvo acompañada por el Delegado Territorial de Once en Andalucía, Cristobal Martínez, el Presidente de la Federación En Primera Persona, José Manuel Arévalo, la Presidenta de Feafes Andalucía, Concepción Cuevas, Manuel Alén, Gerente de Faisem y José Manuel Aranda, Director Gerente del SAS.

Las jornadas se desarrollaron a lo largo de todo el día a través  de tres mesas redondas  constituidas por ponentes pertenecientes a la red de FAISEM, del Servicio Andaluz de Salud (Salud Mental) y del movimiento asociativo. Se trataron temas como la situación actual de los programas de día en Andalucía y en otros territorios, además de presentar la red sanitaria pública de salud mental en Andalucía y el programa de soporte diurno de FAISEM.

El perfil de las personas usuarias y la programación de actividades fue la temática de la segunda mesa donde  se expusieron las experiencias  de la Asociación SAPAME, el Hospital de Día de Salud Mental de la Axarquía en Málaga  y la red de Centros de Faisem en Almería. Por último se abordó la organización y coordinación de programas y actividades entre la red de FAISEM,  el movimiento asociativo, la red de Salud Mental y la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Dependencia.

La labor compartida por este conjunto de profesionales es la clave que ha permitido mejorar el bienestar de las familias, reconocer los derechos de las personas con enfermedad mental y fomentar su recuperación, por lo que hay que seguir trabajando y coordinando los recursos y a los y las profesionales  existentes en las distintas redes, con el objeto de seguir mejorando en bienestar y reconocimiento de derechos.

Para mayor información sobre las jornadas o sobre FAISEM puede acceder a la página web: http://www.faisem.es

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *