La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales presenta los manuales de estándares de calidad en los servicios residenciales y de día ante las entidades gestoras de estos servicios destinados a personas con discapacidad

 

El pasado 30 de enero, con la presencia del Director General de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas Rubiales, acompañado por el Director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), Antonio Torres Olivera, y del Secretario General del CERMI-Andalucía, Ventura Pazos, se presentaron en Sevilla los Manuales de Estándares de calidad en los servicios residenciales y de día que ha realizado la ACSA,  como medida de desarrollo del Convenio de colaboración suscrito entre dichas entidades en materia de calidad.

Asimismo, el pasado día 4 de febrero, se presentaron en Huelva, con la presencia de la Delegada Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín Palanco y de Angel Luis Barroso Maestre, por parte del CERMI.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, creada en Octubre de 2003, promueve la calidad y la mejora continua en el Sistema Sanitario y de Servicios Sociales de Andalucía. Esto se ha concretado en un conjunto de productos y servicios que hoy día constituyen una referencia visible del Modelo de Calidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El proceso de certificación de ACSA otorga un papel relevante a la autoevaluación, facilita el camino hacia la mejora continua y la mejora de la atención prestada a las personas.

Las publicaciones presentadas surgen con la finalidad de convertirse en una herramienta de referencia para el sector de los servicios residenciales y de día por su carácter novedoso y porque nace del compromiso firme y decidido de impulsar la mejora de los servicios bajo la perspectiva de garantizar la calidad de la atención que prestan.

Más información:
http://juntadeandalucia.es/organismos/igualdadsaludypoliticassociales/areas/discapacidad/calidad-atencion.html

ManualestandareserviciosdiamanualServiciosResidenciales

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *