Cines de las principales ciudades españolas proyectan simultáneamente «Planeta Asperger» en el Día Internacional del Asperger

PLANETA ASPERGER

Con motivo del 18 de febrero, Día Internacional del Síndrome de Asperger, se proyecta este documental, apoyado por la Fundación Orange, que narra las experiencias de cuatro personas con Síndrome de Asperger.

El objetivo es explicar cuáles son las vivencias y las sensaciones del día a día en personas que presentan este síndrome, un trastorno del desarrollo severo localizado en el espectro autista que afecta al 2,5% de la población mundial, también conocido como “síndrome del planeta equivocado”. Entender los dobles sentidos o desarrollar capacidades sociales son algunas de las dificultades que afrontan estas personas.

Las proyecciones tendrán lugar en varias ciudades, entre ellas, Málaga. Y ha sido rodado en Sevilla, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Badajoz y Talavera de la Reina. Planeta Asperger está dirigido por Ricardo de Gracia y María Barroso y producido por Encanta Films y distribuido por Elamedia. Cuenta con el patrocinio de la nueva plataforma de distribución de contenido audiovisual Playbook, que presentará una edición especial de la película con gran cantidad de contenido adicional, como los personajes extras, la banda sonora, audiocomentarios, textos sobre el Síndrome, etc…

Las personas protagonistas
Marcos (12 años). Quiere tener amigos, pero no sabe cómo. Desea hacer feliz a los que le rodean. Pero… ¿qué hace feliz a Marcos?.
Michelle (16 años). Cada día en el instituto ha sido una pesadilla para Michelle. El bullying ha despertado en ella un deseo de reivindicar su diferencia. No va a aguantar más.
Víctor (22 años). Ha decidido encerrarse para siempre en su habitación, donde está creando un micromundo. Ya no es accesible para nadie.
Regina (34 años). Su lado autista casi la hunde en un pozo sin retorno, pero ahora recompone paso a paso su vida, tras un inesperado golpe del destino.
Proyecciones:
Málaga, 18 de febrero, con la colaboración de la Asociación Malagueña Síndrome de Asperger y TEA (AMSA)

Fuente: Discapnet

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *