902 45 55 64: Discapacidad Responde: Un nuevo servicio de la Junta de Andalucía

presentacion de la Consejera del tlfno discapacidad responde

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales durante la presentación de teléfono Discapacidad Responde.

 

El teléfono 902 45 55 64, con el saludo “Bienvenidos a Discapacidad Responde Junta de Andalucía”, brinda a la ciudadanía andaluza en general y en particular a las personas con discapacidad y sus familias un servicio ampliamente demandado. Se trata de servicio permanente que atenderá las demandas de información los 365 días del año, con una cobertura de 24 horas los siete días de la semana.

La ciudadanía podrá acceder tanto desde el Teléfono de Discapacidad  Responde (902 455 564) como del de Salud Responde (902 505 060), o bien a través del correo electrónico saludresponde@juntadeandalucia.es y del teléfono-fax 953 018 715, servicios habilitados para aquellas personas que presenten discapacidad auditiva.

Utilizando cualquiera de estas vías, la ciudadanía recibirá una respuesta ágil a sus dudas sobre los Centros de Valoración y Orientación, el Reconocimiento del Grado de Discapacidad, las Tarjetas Acreditativa de Grado de Discapacidad y de Aparcamiento para personas con movilidad reducida, así como sobre los tiempos de respuesta o información de expedientes y certificados, entre otros. Las peticiones de información personal se trasladarán al Centro de Valoración y Orientación en el que se esté tramitando el expediente y será desde el propio Centro desde donde, de forma personalizada y vía telefónica, e-mail, correo postal, cita personal, etc., con el cumplimiento y/o reserva que exige la Ley de protección de datos personales, se facilitará la información requerida.

Las Ventajas que ofrece el teléfono Discapacidad Responde tienen dos vertientes:
Para la ciudadanía:

  • Evitar a la ciudadanía desplazamientos innecesarios así como tiempo invertido con los costes que conllevan.
  • Evitar sentimientos de impotencia a la ciudadanía ante la dificultad de acceso telefónico por la vía habitual.
  • Obtener de forma accesible información general los 365 días al año, las 24 horas del día.
  • Recibir información personalizada, de calidad y unificada.

Para la Administración de la Junta de Andalucía evitará saturaciones en las áreas de información en los Centros de Valoración y Orientación, con lo que se consigue que la atención que se presta a las personas que acudan a los mismos mejore sustancialmente.

Share
Esta entrada fue publicada en Centros de valoración y orientación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

10 respuestas a 902 45 55 64: Discapacidad Responde: Un nuevo servicio de la Junta de Andalucía

  1. Evelyn Guzman dijo:

    Buenos dias, mi hijo tiene como fecha de próxima revisión el dia 01/04/2015. Aún no me llega ninguna carta. Qué debo hacer?
    Gracias, un saludo

    • dgpdiscapacidad dijo:

      En relación con su consulta, hemos de informarle que no tiene que preocuparse por el cumplimiento de fecha de reconocimiento de grado de discapacidad.
      El el Centro de Valoración y Orientación de su provincia, en el que se encuentra el expediente de su hijo, el que le citará para nueva valoración.
      En tanto no la citen sigue vigente el reconocimiento obtenido.

  2. Javier Oliva dijo:

    Buenas, presente la solicitud de reconocimiento de grado de minusvalia a final de Octubre de 2014 mediante Internet con certificado digital. A dia de hoy aun no me han llamado para pasar el reconocimiento. Hace cerca de un mes llame a vuestro nuevo teléfono de atención y me cogisteis los datos y quedasteis en llamarme para darme información sobre el estado de mi solicitud. Aun no habeis contactado conmigo. Podeis informarme algo? Gracias

  3. maria isabel dijo:

    Buenas tardes. Mi hija e 16 meses tiene reconocido un grado de minusvalía del 34% desde julio de 2014, con ocho meses de edad. Por un accidente cerebrovascular agudo con secuelas de hemiparesia derecha y epilepsia. A la fecha sigue con sus secuelas y solicite tarjeta de aparcamiento, ya q yo tb tengo un grado d discapacidad del 56% y tengo q llevarla a diario a rehabilitación, médicos… Me la han denegado por no encontrarse la niña en los grupos IV/V para menores de dos años. Que grupos son esos? Realmente ella no cumple requisitos de movilidad reducida cuando no anda ( y con el tiempo lo podrá hacer con un aparato q le pondrán en la pierna derecha q tiene hemiparesica) y no hace nada sin ayuda . podría presentar un recurso ante esta situacion??

  4. José Joaquín López dijo:

    Pendiente desde Julio de cita para valoración del grado de discapacidad

  5. ESPERANZA MACARENA GONZALEZ CAMACHO dijo:

    hola buenas hace 1 año y medio me sitiaron para valor mi grado de discapacidad, pero ha día de hoy no tuve respuestas, también cambie de casa puede ser que se hubiera perdido la carta? que hacer ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *