La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales edita una Guía sobre alimentación saludable para centros residenciales de personas mayores y/o con discapacidad

guia recomendaciones alimentacion centros discapacidad

Esta Guía recoge una serie de recomendaciones sobre alimentación que pueden ayudar a las personas cuidadoras de estos centros, pues ofrece consejos generales sobre alimentación equilibrada, así como sobre necesidades energéticas según tramos de edad y actividad física, atendiendo especialmente a circunstancias concretas como el sedentarismo. Estos consejos pueden servir de base para establecer menús adaptados que tengan en cuenta la frecuencia semanal de consumo de determinados alimentos, gramajes de las raciones por grupos de alimentos, formas de cuidar la hidratación y recomendaciones generales sobre menús triturados y actividad física.

El documento forma parte de una serie de publicaciones sobre alimentación, actividad física y salud elaborados por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales como parte del Programa Comedores Saludables que a través de la web del proyecto ofrece información sobre estilos de vida y recomendaciones para los centros que tienen comedor, incluidos los centros escolares.

Esta guía ha sido elaborada por un grupo de personas expertas del ámbito de la nutrición y de los centros residenciales, e incluye un apartado con recomendaciones para la oferta alimentaria en lugares públicos tipo máquinas expendedoras, cantinas y quioscos.

En 2014, esta web ha recibido un total de 84.435 visitas en el apartado destinado a alimentación saludable para personas con discapacidad, lo que supone el 75% del total de las realizadas a la web, donde los temas más consultados son los menús para personas con diabetes, la información sobre dieta hipocalórica, la dieta para estreñimiento y la dieta hiposódica.

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Una respuesta a La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales edita una Guía sobre alimentación saludable para centros residenciales de personas mayores y/o con discapacidad

  1. Sofia dijo:

    Enhorabuena por vuestra nueva Guía sobre alimentación saludable, son consejos a tener en cuenta para la elaboración de cualquier menú saludable.
    Nos gustaría anotar un tema que no siempre se tiene en cuenta cuando hablamos de alimentación. Cada vez más, están apareciendo casos de dolores de cabeza relacionados con la alimentación, os dejo un artículo donde uno de nuestros especialistas en dietética y nutrición habla sobre losdolores de cabeza por alimentación. Espero que os guste.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *