Nace la Federación de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad de Andalucía

 

FOTO Directiva LUNACerca de 2.000 mujeres andaluzas con discapacidad se han adherido a la nueva Federación de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad de Andalucía integrada en la actualidad por las mujeres con discapacidad de Luna Almería, Luna Jaén y Luna Huelva.

Aunque la Federación acaba de nacer, las organizaciones promotoras llevan más de una década trabajando desde sus respectivas provincias en el movimiento asociativo que reivindica los derechos de un grupo de población doblemente estigmatizado por su condición de ser mujeres o niñas, y además tener discapacidad. Durante los próximos meses está previsto que se unan a la Federación asociaciones de mujeres con discapacidad de otras provincias andaluzas.

Una de las principales apuestas de la nueva Federación de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad de Andalucía será reforzar la formación del sector para mejorar la autoestima y la educación afectivo sexual. Además, tratarán de visibilizar a las mujeres con discapacidad y de hacer que la sociedad andaluza sepa de ellas.

Share
Esta entrada fue publicada en Mujer con discapacidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

2 respuestas a Nace la Federación de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad de Andalucía

  1. MARIA CASTILLEJA ROMERO dijo:

    TENGO DISCAPACIDAD, ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN AL RESPECTO PARA FORMAR PARTE DE LA FEDERACION

    • dgpdiscapacidad dijo:

      ¡Hola Mª!. Si desea formar parte de esta iniciativa debería contactar con alguna de las asociaciones de mujeres con discapacidad mencionadas en la entrada del blog y que forman parte del origen de la Federación. Son: Luna Almería, Luna Jaén y Luna Huelva.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *