Visita de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, a las dependencias de ASPAYM

 consejera visita ASPAYM GRANADA

El Centro residencial visitado, el primero en Andalucía especializado en la atención integral a personas con lesión medular y otras discapacidades físicas severas, cuenta con 63 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Actualmente atiende a 30 personas aunque está previsto que se incremente próximamente a 62. El edificio cuenta con una superficie construida de 4.300 metros cuadrados en cuatro plantas y está dotado de todo tipo de servicios.

La residencia, funcionando desde hace un año, proporciona una atención integral y multidisciplinar, dando cobertura personalizada a todas las actividades básicas de la vida diaria, así como una atención especializada y servicios como asistencia médica y enfermera, gimnasio de rehabilitación, fisioterapia, terapia ocupacional, atención psicosocial, comedor, zonas ajardinadas, cafetería, aparcamientos y zonas comunes de ocio. En el centro trabajan casi cuarenta personas.

ASPAYM Granada es una entidad social sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública que se creó hace 35 años por pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos y que cuenta con más de ochocientas personas socias en las provincias de Granada, Jaén y Almería.

La Consejera ha puesto en valor la atención sanitaria y social integrada que se ofrece en Andalucía y ha recordado igualmente que el compromiso de la Ley de los Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía -actualmente anteproyecto- es “profundizar en la autodeterminación y el empoderamiento de las personas con discapacidad,” que representan el 10% de la población andaluza. La consejera en funciones ha reafirmado la apuesta de la Administración autonómica por “favorecer la inclusión, participación y desarrollo de esta parte de la ciudadanía a través de una acción transversal y bajo los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal”.

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *