EL CERMI estatal recibe el distintivo de Igualdad en la Empresa que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI)

 distintivo Igualdad en la empresa

En el BOE del martes 19 de mayo se ha publicado la Orden SSI/918/2015, de 6 de mayo, que ha concedido el distintivo «Igualdad en la Empresa», correspondiente al año 2014, a varias empresas españolas, entre ellas, al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Este reconocimiento destaca la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores en el seno del CERMI. Las condiciones y requisitos para la concesión del distintivo de igualdad en la empresa vienen establecidos en el Real Decreto 1615//2009, de 26 de octubre.

Una importante noticia para el sector de las personas con discapacidad, pues avala la labor del CERMI por la implantación de estrategias de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres que viene desplegando, tanto en la esfera interna de la propia organización como en la externa de todo este movimiento social.

Los niveles de participación, formación e inserción laboral de las mujeres con discapacidad son mucho menores que los de hombres con discapacidad.  Por ello, la incorporación de la perspectiva de género y políticas de Igualdad a las Políticas de atención a las personas con discapacidad se revelan cruciales para la lucha contra la discriminación múltiple que sufren las mujeres con discapacidad.

Además, la participación y representación en el movimiento asociativo, de acuerdo con los datos del estudio de DISCAPNET 2010, mostraba que aunque las mujeres con discapacidad constituyen el 60% de personas asociadas, sin embargo, la distribución por genero de los miembros de las Juntas Directivas mostraba que dos terceras partes son hombres y una tercera parte son mujeres.

El CERMI es una plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad que agrupa a más de 3,8 millones de hombres y mujeres y sus familias. De ellas 3l 60% son mujeres, es decir, 2,3 millones.

En Andalucía también ha sido reconocida con el mismo distintivo la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir.

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *