La Asamblea General del EDF aborda la aplicación de los derechos de las personas con discapacidad en Europa y sus Estados miembros

Logo_EDF_discapacidad

La Asamblea General Anual del European Disability Forum (EDF) en Varsovia reunió, los pasados días 30 y 31 de mayo, a representantes del movimiento de discapacidad de toda Europa para abordar la aplicación de los derechos de las personas con discapacidad en Europa y sus Estados miembros.

También asistieron a este encuentro representantes de diferentes instituciones europeas, incluida la Comisión Europea, el Defensor del Pueblo Europeo y la Agencia para los Derechos Fundamentales. Durante la asamblea, se aprobó una resolución que solicita la creación de una Dirección para la aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) en la Unión Europea (UE), además de otra resolución mediante la que se demanda a la UE ratificar el tratado de Marrakech inmediatamente.

El presidente del EDF, Yannis Vardakastanis, propuso a la Asamblea General organizar y dirigir las campañas de la UE y las campañas nacionales en 2017, coincidiendo con el 20 aniversario del EDF, para asegurarse de que la Convención de las Naciones Unidas se está aplicando sin ninguna limitación. Su propuesta fue votada por unanimidad por la Asamblea General.

Por su parte, la delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) expuso el estado del proceso de adaptación de la legislación española de la CDPD, así como el papel del CERMI como organismo independiente de seguimiento de la misma.

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>