El Colegio de Abogados de Granada crea un grupo especializado en discapacidad y dependencia

 colegio abogado de Granada grupo dependencia

El Colegio de Abogados de Granada ha creado un Grupo Especializado en Discapacidad y Dependencia. El nuevo grupo, que se une a la red formativa del Colegio, tiene como objetivo principal divulgar, formar e informar a las y los profesionales del derecho de cualquier ámbito sobre los derechos de las personas con discapacidad y dependencia, poniendo de relieve los profundos cambios que introdujo la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006, a menudo desconocidos o ignorados en procedimientos civiles y penales.

A la convención, que supuso un giro muy positivo para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, se sumarán también las futuras reformas del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento, cuyas implicaciones en este ámbito no son suficientemente conocidas y que requieren de la actualización formativa por parte de letradas y  letrados. Además, el grupo también centrará su actividad en la dependencia.

Para comenzar a trabajar, el Grupo Especializado de Discapacidad y Dependencia ha formado a su vez tres comisiones: la de formación, la de asistencia jurídica a las personas con discapacidad, y la de reformas procesales y procedimentales. La Junta Directiva del nuevo grupo está presidida por Torcuato Recover, Susana Montañez como vicepresidenta; Silvia Fernández como secretaria-tesorera; y Raúl Navarro, Luis Javier Gutiérrez y Néstor González como vocales.

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *