IV Jornadas Discapacidad y Universidad “Somos Capaces”.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad de la Universidad de Sevilla ha celebrado los días 1, 2 y 3 de diciembre las IV Jornadas Discapacidad y Universidad “Somos Capaces” .

Se trata de un programa de sensibilización dirigido al alumnado universitario sobre las necesidades de las compañeras y los compañeros con discapacidad así como desterrar mitos en torno a las personas con discapacidad. De esta forma, el programa ha contado con diversas actividades que de forma amena y divertida pretenden llegar al mayor número de alumnas y alumnos universitarios. Así, los juegos Atríviate, Pasapalabra, Tu nombre en lengua de signos; y otras iniciativas como: En primera persona; ¿Sabías qué?; Mitos y realidades; La salud mental. En contra del estigma social; La importancia de los sentidos.

Las Jornadas han tenido lugar en la Facultad de Comunicación el día 1 de diciembre, coincidiendo con el acto de entrega del Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales organiza. El alumnado universitario que organizaba las Jornadas pudo mostrar su iniciativa, charlar e cambiar impresiones con las personas asistentes al acto, a las que obsequiaron con una pegatina con los símbolos de las distintas discapacidades y que todas ellas mostraron en el acto.

El día 2 de diciembre, las Jornadas tuvieron lugar en la Facultad de Psicología; y, el día 3 de diciembre, en la Facultad de Biología, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

La Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad de la Universidad de Sevilla es el Servicio del SACU que tiene como objetivo canalizar y gestionar las acciones en pro de la igualdad de oportunidades dentro de la Comunidad Universitaria, en materia de discapacidad. Realizan itinerarios formativos gratuitos sobre la discapacidad como tema transversal además de prestar servicios de asesoramiento, orientación, diversas ayudas y apoyos al alumnado universitario con discapacidad.

http://tv.us.es/jornadas-somos-capaces-discapacidad-y-universidad-ii/

SERVICIO DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Pabellón de Uruguay, Avda. de Chile s/n
41013 – SEVILLA 

Share
Esta entrada fue publicada en Universidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *