Primera carroza accesible de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla.

carroza-accesible-630x400

Por primera vez, 9 niños y niñas con parálisis cerebral y otras patologías afines, 5 de ellos en silla de ruedas, todos ellos de ASPACE Sevilla, y un niño con discapacidad visual de Fundación ONCE, han podido subir a una carroza de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, gracias a la Fundación Caser, al Ateneo de Sevilla, entidad organizadora de la cabalgata, y a la colaboración de la Federación ASPACE Andalucía y la Fundación ONCE.

Estos niños y niñas pudieron compartir la experiencia acompañados por un familiar y por dos sanitarios contratados por el Ateneo de Sevilla que estuvieron disponibles para cualquier mínima necesidad sanitaria que se pudieron requerir.

Cabalgata de Reyes Sevilla

Fundación Caser, comprometida con el bienestar social y la promoción de la salud, da un paso para favorecer la inclusión social creando la carroza “Un mundo + accesible”, con los ajustes necesarios para que algunos niños y niñas en silla de ruedas puedan participar plenamente de este evento festivo. En lugar de escaleras, la carroza ha contado con una rampa para el acceso, un anclaje especial para garantizar la seguridad y una sujeción adecuada a cada silla de ruedas.

ASPACE Andalucía es la federación de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis cerebral y discapacidades afines. Reúne a 9 entidades andaluzas que dan servicio a casi 3.000 personas  en sus dispositivos Residenciales, Unidades de Estancia Diurna, Atención Temprana, atención Escolar y a familias y servicios de orientación e integración en el empleo.

Este tipo de iniciativas redundan en favor de la igualdad de oportunidades de niñas y niños con graves problemas de movilidad que, con pequeños ajustes, pueden acceder a iniciativas de ocio que en otros casos les resultan vetadas.

Share
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Actualidad, Infancia con discapacidad. Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *