El Club Deportivo de Personas Sordas de Huelva gana el tercer título europeo en el III Campeonato Europeo de Fútbol Sala para personas sordas.

El Club Deportivo de Personas Sordas de Huelva acaba de proclamarse campeón de Europa de Clubes de Fútbol Sala para para Personas Sordas por tercera vez consecutiva,logrando ganar 5-2 al DSK de Oslo, y siendo felicitado por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

En los dos últimos años, ya se proclamó campeón de Europa de clubes en los campeonatos disputados en Austria e Italia.

III CAmpeonato Europeo Futbol sala sordos equipo Huelva-equipo

Club Deportivo de Fútbol Sala de personas sordas de Huelva

Del 9 al 13 de febrero de 2016 el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha acogido el III Campeonato Europeo de Fútbol Sala masculino y femenino para personas sordas. También han participado los municipios portugueses de Vila Real de Santo Antonio, y Castro Marim, que conjuntamente con Huelva conforman la Eurociudad del Guadiana y la localiddad también onubense de Isla Cristina. La celebración del evento en el bajo Guadiana compitió con grandes ciudades como Zurich (Suiza), Adana (Turquía) y Colchester (Gran Bretaña) que optaban por albergar el mismo.

En la competición han participado los mejores equipos del continente, un total de 36 equipos, 24 de hombres y 12 de mujeres.

El evento ha contado con la presencia de casi 1.000 deportistas procedentes de 20 países de la Unión Europea, que han disputado un total de 108 partidos.

Cartel del III Campeonato Europeo Futbol Sala para Personas Sordas

 El Club Deportivo de Personas Sordas de Huelva está constituido por equipos formados por jugadores con discapacidad sensorial auditiva, moviliza a más de 80 deportistas en sus filas y desde su constitución lleva a cabo una gran labor social y deportiva en la comunidad sorda de Huelva y de toda la provincia onubense.

Deaf Champions League (DCL) es una asociación europea de clubes de fútbol y fútbol sala para personas sordas que cuenta con el apoyo de la EDSO (European Deaf Sport Organization) y de la UEFA (European Union Football Assocciation).

Entre los objetivos de la DCL se encuentran: promover el desarrollo del fútbol y fútbol sala a nivel de club, fomentar un nivel de competición de élite, permitir a los clubs de élite competir contra otros clubs de élite dentro de Europa, fomentar y promover las relaciones, el espíritu de equipo y la unidad entre los países y clubs de Europa, así como fomentar y promover el juego limpio.

El Comité Ejecutivo está compuesto por 7 miembros de diferentes nacionalidades y entre ellos están los españoles Juan Carlos Basilio como Presidente y Javier Soto como Secretario General.

http://www.dcl-football.com/

Federación Española de Deportes para personas sordas: http://www.feds.es/

Share
Esta entrada fue publicada en Deporte. Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *