Las personas ciegas o con discapacidad visual grave pueden solicitar el voto accesible para las elecciones generales del próximo 26 de junio

Según informa el Ministerio del Interior en su página web, las personas ciegas o con discapacidad visual grave que deseen contar con el llamado voto accesible para las elecciones generales del próximo 26 de junio pueden solicitarlo hasta el 30 de mayo en el número de teléfono 900 150 000.

El horario de atención en este teléfono, que no funcionará los festivos de ámbito nacional, es de 9.00 a 17.30 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas los sábados. En él, las personas  interesadas pueden solicitar información o, directamente, el kit de voto en braille.

El llamado voto en braille está pensado para las personas ciegas o con discapacidad visual grave inscritas en el Censo Electoral que sepan utilizar este sistema de lectoescritura y tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento o sean afiliadas a la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

 

Share
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Actualidad, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>