Día Nacional de la Epilepsia

Ayer se celebró el Día Nacional de la Epilepsia, una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas, además puede afectar a cualquier persona, indistintamente del sexo, la edad o la raza.

Según el reciente estudio ‘Epiberia‘ sobre la prevalencia de la epilepsia en España, realizado por la Sociedad Española de Neurología, en colaboración con el Grupo de Estudio de Epilepsia de la SEN y la Sociedad Andaluza de Epilepsia, en España unas 578.000 personas sufrirán epilepsia a lo largo de su vida, alrededor de 225.000 han sufrido crisis epilépticas en los últimos cinco años y cada año se detectan entre 12.400 y 22.000 nuevos casos.

En Andalucía Ápice ha desarrollado diferentes actos para conmemorar el Día Nacional de la Epilepsia. En la XIV Jornadas Epilepsia y Sociedad celebradas ayer en el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla se ha presentado la Campaña “Hagamos visible la Epilepsia” que pretende mostrar que la Epilepsia es un traje a medida, hay muchos tipos y afecta a cada persona de distinta manera, pero todos necesitan la comprensión de la sociedad. A esta campaña se ha unido el seleccionador nacional de fútbol Don Vicente del Bosque prestando su voz y su imagen, así como profesionales y ciudadanía en general en la página de facebook de la entidad.
Además durante este mes se está desarrollando una campaña activa de difusión y visualización en redes sociales y web, los actos finalizarán el 28 de mayo con la realización del V Torneo Triángular de Fútbol 7 Ápice Epilepsia.

cartel24MayoGeneral Final

Ápice es la Asociación Andaluza de Epilepsia que se ocupa de la defensa e integración en la sociedad de todas las personas con epilepsia, sea cual sea su grado de discapacidad, así como la de prestar cuanta ayuda requieran, tanto a ellas como a sus familiares.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>