Guía de Accesibilidad a las playas de la provincia de Almería de la FAAM

Imagen de la Guía

Imagen de la Guía

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, ha presentado la IX Edición de la Guía de Accesibilidad a las Playas de la provincia de Almería, un recurso de promoción turística que describe de manera objetiva el estado de accesibilidad de un total de 36 puntos accesibles instalados por los doce ayuntamientos costeros de la provincia de Almería.

El portal que alberga esta herramienta de consulta on-line permite su consulta en español, inglés, alemán y francés.

La guía describe un total de 36 puntos, uno más que el pasado año que ha sido colocado en el municipio de Pulpí. Por su parte Adra ha instalado junto a la playa de San Nicolás una zona de juegos con un columpio adaptado. Los municipios de Carboneras y Vera han instalado pasarelas de hormigón en dos de los tres puntos accesibles colocados por el ayuntamiento y Vera también ha apostado por adquirir nuevas sillas anfibias. El caso de Roquetas de Mar, que es el municipios que más puntos accesibles tiene instalados, un total de seis, ha adquirido muletas anfibias con pedestales dentro y fuera del agua para colocarlas, cinco sillas anfibias nuevas y la colocación de 500 metros de pasarelas nuevas.

El objetivo de la FAAM es promover a nivel nacional e internacional un turismo en el que la discapacidad o movilidad reducida no suponga una incapacidad, para ello a través de este portal preten recoger toda la oferta de turismo y ocio accesible en Almería.

Acceso al portal:
www.almeriaaccesible.es

Share
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Turismo. Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *