Las mujeres y las niñas con discapacidad son el foco de un convenio entre la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidas Física (PREDIF) y la Fundación CERMI Mujeres.

Fundacion CERMI Mujeres logo

PREDIF banner-20-aniversario2

 A través de un convenio ambas entidades van a compartir conocimiento y promoverán que la exclusión específica que sufren las mujeres y niñas con discapacidad se sitúe en la agenda política.

La entidad PREDIF acuerda aportar su conocimiento sobre dicha situación de exclusión y discriminación de este colectivo en ámbitos como el turismo accesible y el acceso a la cultura, la accesibilidad universal y la asistencia personal. Por su parte, la Fundación CERMI Mujeres va a realizar acciones formativas en el seno de las entidades que conforman PREDIF sobre la igualdad de género entre mujeres y hombres así como del marco normativo de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad y sus demandas sociales.

El acto se celebró el pasado jueves en la sede de PREDIF con motivo del XX aniversario de la entidad.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro: Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 7 PREDIF de ámbito autonómico.

La Fundación CERMI MUJERES es una organización sin ánimo de lucro que nace en el año 2014 y cuyo objetivo fundamental es favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y madres asistentes de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.
La Fundación defiende la igualdad efectiva de las mujeres y niñas con discapacidad desde una perspectiva de los derechos humanos, aplicando el contenido de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, haciendo especial hincapié en los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades, inclusión en la comunidad, vida independiente y acción positiva y promoviendo a su vez el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y niñas con discapacidad.

Share
Esta entrada fue publicada en Formación, Infancia con discapacidad, Mujer con discapacidad. Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *