Intérpretes con discapacidad de Danza Mobile protagonizan por primera vez un espectáculo de narración oral

DANZA MOBILE DISENADORES-informacion

Dania Mellado y Luis Postigo, intérpretes de Danza Mobile, bajo la dirección de Esther Yamuza, actriz, narradora y docente, son los artífices de esta primera propuesta que Danza Mobile ha puesto en marcha bajo el título de ‘Los diseñadores de insectos’.danza mobile

Se trata del primer montaje de narración oral protagonizado por personas con discapacidad que ha creado la Entidad, basado en el cuento ‘El taller de Mariposas’ de Gioconda Belli. Con esta iniciativa pionera en el ámbito de la narración oral, Danza Mobile da un primer paso con el objetivo de emplear otras disciplinas para presentar nuevas propuestas artísticas.

Así mismo, los narradores emplean durante el transcurso del espectáculo una serie de ilustraciones originales, que acompañan al texto oral, realizadas por Carmen Candelera, José Caro, Rocío Flores, Domingo G. Argüisjuela, Luis Postigo, Alejandro Uyá y Reyes Vergara, todos artistas con discapacidad cuya labor ha sido coordinada por el artista plástico y docente en Danza Mobile, Nicolás Nishiky.

Este montaje, en el que colabora el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), se estrenó en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla el pasado 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, con posterioridad, se representó en la Librería Rayuela.

Danza Mobile es una entidad que trabaja desde hace 20 años para el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de las artes, siendo referente de las artes escénicas y la discapacidad con una destacada proyección nacional e internacional. Con su labor ha demostrado que las destrezas artísticas son absolutos conductores de las capacidades de las personas con discapacidad.

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *