II Festival de Fútbol Otras Capacidades

            

logo RFAF

Un total de 387 participantes acuden al II Festival Otras Capacidades donde hubo circuitos multideportivos, exhibición de mates y el Campeonato Levante Otoñal.

II Festival futbol otras capacidades presentacion Gonzalo_01

El Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA) de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) celebró el pasado 14 de diciembre, el II Festival de Fútbol Otras Capacidades en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

II Festival de futbol Otras Capacidades_RFAF20161214_06
El Pabellón de San Pablo de Sevilla ha sido el emplazamiento escogido para este evento al que acudieron 35 asociaciones que engloban distintas enfermedades mentales. Cerca de 450 personas con discapacidad han disfrutado de una jornada con varios circuitos multideportivos y de una exhibición de mates de jugadores del Real Betis Energía Plus. Además, fueron partícipes en un ‘aerobithón’.
Durante el Festival tuvo lugar un campeonato, llamado Levante Otoñal, que disputaron varios de los participantes. En la inauguración estuvo el Director General de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas. Tras la celebración del campeonato, se procedió a la entrega de trofeos, a la que asistieron: Francisco López, director del centro de formación de la RFAF, CEDIFA; el vicepresidente de la delegación provincial de la RFAF en Sevilla, Rafael Puerto; el director del CD San Pablo, José Luís García; el director de FAISEM, Andrés López; y el periodista del periódico ABC, Benito Castellanos.
La clasificación final de Levante Otoñal dejó al Combinado Andaluz en primera posición; seguido por la Selección de Valencia. El tercer puesto fue para la Selección de Sevilla; y en cuarta posición, encontramos a la Selección de Málaga.
En este II Festival de Fútbol Otras Capacidades han colaborado entidades como la Obra Social LaCaixa, Coca-Cola, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Danone. Entre las entidades co-organizadoras y participantes también se encuentran las fundaciones del Sevilla F.C. y Real Betis Balompié, Peloteros Sierra Sur de Sevilla, FAISEM, APICE, FANDDI, CERMI, UNICEF y el Real Betis Energía Plus.
Este Festival supone un paso más de la RFAF por el fútbol social, uno de los pilares de la entidad, como bien afirmó el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera: “Una de las tareas más gratificantes del deporte es poder servir de espacio para ayudar a la igualdad, la socialización y a romper barreras en nuestra sociedad”.

Share
Esta entrada fue publicada en Deporte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

2 respuestas a II Festival de Fútbol Otras Capacidades

  1. Ruben dijo:

    Me gustaría acudir de voluntario para este evento muchas gracias

    • dgpdiscapacidad dijo:

      ¡Hola Ruben! El acto al que haces referencia en tu consulta se celebró el 14 de diciembre de 2016. Hace casi un año. Te sugiero que consultes nuestra web o la del Ayuntamiento de Sevilla con regularidad para conocer el calendario de eventos previsto y ver si hay alguno de tu interés.
      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *