Convocadas las Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de personas con discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

En el BOJA de hoy se ha publicado la Orden de 13 de marzo de 2017 por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de personas mayores, personas con discapacidad, formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, atención en materia de drogodependencias y adicciones, para intervención en zonas con necesidades de transformación social y acción social y voluntariado, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, para el ejercicio 2017. Las bases reguladoras de estas líneas de ayudas se aprobaron mediante la Orden de 1 de marzo de 2016, modificada por la Orden de 9 de febrero de 2017.

En materia de personas con discapacidad, las subvenciones convocadas son en régimen de concurrencia competitiva y con dos líneas de ayudas específicas: las subvenciones individuales para personas con discapacidad y las Subvenciones institucionales para  entidades privadas sin ánimo de lucro.

Las subvenciones individuales para personas con discapacidad comprende los siguientes conceptos: adaptación de vehículos a motor; adquisición, renovación y reparación de prótesis y/o órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que, en los dos últimos casos, no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS. Asimismo, otro de los conceptos subvencionables son los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

Las Subvenciones institucionales están destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas para cubrir dos conceptos: la realización de programas para la atención a personas con discapacidad de conformidad con los objetivos previstos en la Ley 1/1999, de 31 de marzo, de atención a personas con discapacidad en Andalucía y el mantenimiento, entendiendo por tal el sostenimiento de su actividad ordinaria.

El plazo de presentación de solicitudes es del 22 de marzo al 20 de abril de 2017.

Más información:
http://juntadeandalucia.es/boja/2017/54/BOJA17-054-00150-4707-01_00110045.pdf

http://juntadeandalucia.es/boja/2017/54/BOJA17-054-00006-4708-01_00110046.pdf
http://juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/areas/subvenciones/subvenciones.html
http://juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/areas/discapacidad/normativa-dis/paginas/normativa-autonomica.html

Orden de 1 de marzo de 2016, modificada por la Orden de 9 de febrero de 2017:
http://juntadeandalucia.es/boja/2016/502/BOJA16-502-00245-3767-01_00086400.pdf

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>