Down Andalucía celebra el XV Encuentro Andaluz de Familias

indice

El encuentro celebrado por Down Andalucía coincidió con el XXV aniversario de la entidad, creada en 1992 con el objetivo de atender a las personas con síndrome de Down en la comunidad autónoma. Actualmente está integrada por 17 asociaciones de las ocho provincias andaluzas.
Cerca de cuatrocientas personas han participado en el encuentro, que ha arrancado con la presencia del Delegado del Gobierno en Andalucía, D. Antonio Sanz, D. Aquilino Alonso, Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, D. Juan Manuel Flores Cordero, Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, D. José Manuel Porras Cruceyra, Presidente del Cermi Andalucía y Enrique Rosell, Presidente de Down Andalucía, que resaltó durante la inauguración que “desde la Federación se está trabajando muy intensamente con diversas iniciativas para que las demandas y reivindicaciones del movimiento asociativo sean en un futuro cercano una realidad”.

El Encuentro contó con un programa de actividades donde, además de las conferencias formativas para padres y madres, se desarrollaron diversas actividades y visitas. Como contenidos formativos, se trataron temas como el empleo, para lo que se contó con Pablo Pineda, todo un abanderado de la lucha por la igualdad de oportunidades y los derechos de las personas con discapacidad; o la afectividad y sexualidad, de la que se ocupó Beatriz Garvía, psicóloga clínica de la Fundación Catalana de Síndrome de Down.

Durante el Encuentro tuvo lugar la entrega del Premio “Dra. Carmen de Linares von Schmiterlöw” a Pablo Pineda, por su decidida labor de reivindicación de la igualdad de oportunidades y derechos de las personas con síndrome de Down, y como referente fundamental en la concienciación y sensibilización de nuestra sociedad sobre las capacidades de las personas con síndrome de Down.

WP_20170312_017

 

El Encuentro fue clausurado por Mª José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y por José Fabián Cámara, Presidente de Down España,  la Consejera puso en valor el movimiento asociativo, haciendo un reconocimiento expreso de los 25 años de trabajo y esfuerzo, que comenzaron buscando el respeto a la especificidad y el crecimiento a partir de ella.

 

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>