Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Autismo consejera rompiendo

La Federación Autismo Andalucía, con motivo de la celebración el 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, inició una campaña de concienciación para promover la inclusión social de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

En dicha campaña han colaborado 73 entidades de familiares y personas con TEA que integran Autismo España, así como las entidades que integran la Confederación Española de Autismo (FESPAU), en coordinación con Autismo Europa, con el objetivo de concienciar y dar a conocer las necesidades y la realidad de las personases con Trastorno del Espectro del Autista (TEA) y sus familias.

“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” es el tema elegido este año 2017 para celebrar el 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad. Las barreras a las que se enfrentan varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas. Es importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

La Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se sumó a la celebración de este día y ha reafirmado el “compromiso” de la Junta de Andalucía con las entidades que trabajan para dar “más visibilidad” a las personas con autismo y para mejorar su calidad de vida.

CAE_DMCA_2017-cast-visual-canvas_pictosA-1-2349417393

Share
Esta entrada fue publicada en Día Mundial y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>