Nueva Convocatoria de subvenciones de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha publicado el pasado 24 de abril en BOJA dos líneas de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva: una, a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la erradicación de la violencia de género; y otra, para el apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía para el ejercicio 2017.

Las destinadas a la realización de proyectos que fomenten la erradicación de la violencia de género tendrán en cuenta preferentemente aquellos proyectos sobre temáticas como el mundo rural, micromachismos o juventud. El plazo de presentación de la solicitud de estas ayudas finaliza el 23 de mayo.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las federaciones de asociaciones de mujeres o la unión de al menos tres asociaciones de mujeres, al amparo de lo previsto en el articulo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y se ajusten a los requisitos establecidos en el apartado 4 del Cuadro Resumen de la línea regulada en la Orden de 28 de junio de 2016 (BOJA núm. 125, de 1 de julio).

Puede obtener más información en el siguiente enlace:
http://www.iam.junta-andalucia.es/index.php/recursos-y-servicios/ayudas-y-subvenciones/content/35-subvenciones-y-contrataciones/

Respecto a las subvenciones para el apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, el plazo de presentación de la solicitud finaliza el 24 de mayo, siendo las actuaciones subvencionales las siguientes:

-Actuaciones para la preparación y reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos y/o en riesgo o situación de exclusión social, destinados a su consumo en las propias dependencias de la entidad que las preste o, en su caso, en los propios hogares de las personas demandantes.
-Actuaciones para ofrecer un servicio de suministro de comidas elaboradas a domicilio para las personas mayores de 65 años con bajos recursos económicos en los términos que establezca la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, imposibilitadas para acceder al servicio de comedor del Centro de Participación Activa por carecer en su localidad del mismo o por tener otro tipo de limitación que le impida acudir a aquél presencialmente.
-Actuaciones que se desarrollen para la preparación y reparto de alimentos a personas menores de edad, preferentemente en zonas con necesidades de transformación social, durante el período de vacaciones fuera del calendario escolar.

Puede obtener más información en el siguiente enlace:
http://juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/servicios/ayudas/detalle/78240.html

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Subvenciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>