El Foro Europeo de Discapacidad nombra vicepresidenta a la española Ana Peláez.

ana-pelaez-vicepresidenta-foro-europeo-discapacidad

En la Asamblea General Anual del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) que ha tenido lugar en Madrid el pasado 13 y 14 de mayo se ha nombrado vicepresidenta de Comités Nacionales del Foro a la española Ana Peláez, que estará al frente de la entidad durante los próximos cuatro años. Además, el griego Yannis Vardakastanis continuará como presidente.

La Asamblea General Anual y Conferencia del EDF 2017 se ha celebrado bajo los auspicios del CERMI y de la Fundación ONCE. La candidatura de España para albergar este evento ha respondido al deseo de conmemorar el 20 Aniversario de ambas entidades: CERMI y EDF.

Ana Peláez es comisionada para los Asuntos de Género del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, miembro del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y directora de Relaciones Internacionales de la ONCE y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación ONCE para Latinoamérica.

Peláez aseguró que “esta vicepresidencia supone un reconocimiento hacia el movimiento de la discapacidad de España, que nunca ha tenido una posición destacada dentro de los máximos cargos de responsabilidad del EDF” y “que además sea una mujer con discapacidad supone una apuesta clara por la igualdad de oportunidades y no discriminación del sector más olvidado dentro de las propias organizaciones como son las mujeres con discapacidad”.

El Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) es una ONG independiente que representa los intereses de 80 millones de personas con discapacidad en Europa. Esta plataforma europea reúne a organizaciones representativas de personas con discapacidad de toda Europa. Fue creada en 1997 por sus organizaciones miembros para garantizar que las decisiones a nivel europeo relativas a las personas con discapacidad sean tomadas por y con personas con discapacidad.

Share
Esta entrada fue publicada en Mujer con discapacidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>