25 Aniversario de la Asociación Sevillana de Personas con Daño Cerebral Adquirido (DACE)

índice

Imágen del Acto del 25 Aniversario de DACE

Dace, Asociación Sevillana de Personas Afectadas por Daño Cerebral Sobrevenido, cumple su 25 aniversario. Ésta es la primera entidad de este tipo que nació en Sevilla en el año 1992, siendo una de las primeras entidades a nivel nacional y, por ende, impulsando el movimiento DCA desde sus inicios.

Ayer en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Sevilla, DACE celebró su 25 Aniversario en un acto en el que la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha recogido el distintivo que le ha concedido la entidad a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, por su apoyo a la asociación. Un reconocimiento que ha agradecido en nombre del Gobierno de Andalucía, aunque ha asegurado que “el verdadero premio es recorrer el camino de los derechos y de la igualdad, que es lo mismo que decir el camino de la justicia social, junto a entidades como DACE y la Fundación Indace”.
La consejera ha subrayado el esfuerzo que realiza cada día la Asociación DACE y los profesionales que colaboran con ella, para dar “más visibilidad y protagonismo social” a las personas afectadas de daño cerebral adquirido.

Para conmemorar esta fecha tan importante para la entidad, se ha celebrado un concurso público para elegir el logotipo que representa esos 25 años. En el concurso se ha contado con artistas de éxito relevante y participaciones de todos los puntos de España. El primer premio se ha otorgado a la propuesta de Pablo Gelo, artista de Mairena del Aljarafe (Sevilla), que ha reflejado el “impulso” y el “futuro prometedor” en su propuesta.

logo-25-aniversario-768x1316

Logo del 25 Aniversario de DACE

Durante todo el año, la entidad tiene previsto varios eventos que conmemoren dicho aniversario, como su IX Gala Benéfica DCA o una carrera solidaria en la ciudad de Sevilla.
Actualmente acaba de  inaugurar la exposición digital 25 años impulsando el DCA en su propia web. Dicha exposición cuenta con documentos audiovisuales desde los inicios de la entidad hasta hoy en día. Se muestra un recorrido por los grandes momentos por los que se ha pasado, incluyendo los comienzos de las Federaciones Española y Andaluza (FEDACE Y FANDACE) de los que DACE formó parte.

 

imagen-promocional

Imágen de la exposición dgital

 DACE forma parte del Grupo de trabajo para la Seguridad Vial de Sevilla, en el que también participa la Dirección General Personas con Discapacidad. Este grupo de trabajo ha establecido un marco de trabajo conjunto entre instituciones y entidades de la sociedad civil con intereses en el ámbito de la Educación por la Seguridad Vial, desde la perspectiva preventiva, educativa y asistencial.

 

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>