‘Campus inclusivos’ en las Universidades

logo-ministerio-educacionlogo-fundacion-oncefundacion_repsol-116x58

 

Un total de 14 universidades de cinco comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Navarra) participan en la sexta edición del proyecto ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, puesto en marcha por  el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Fundación ONCE y Fundación Repsol.

Entre las 14 seleccionadas se encuentran 6 Universidades de Andalucía que van a desarrollar a lo largo de este verano este Programa: Universidad de Almería, Jaén, Granada, Huelva, Málaga  y Sevilla,

El programa tiene el objetivo fundamental de contribuir a reducir el abandono escolar temprano de las personas estudiantes con discapacidad, incentivando que las personas jóvenes con discapacidad de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ciclos formativos, continúen su formación hacia la universidad, a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.

El programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’ pretende así que los chicos con discapacidad vivan y conozcan la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios de hasta diez días. En este tiempo conocen y disfrutan de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica, conocimiento de la oferta formativa de las universidades, servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.

Asimismo facilita que las universidades participantes puedan, mediante el acercamiento a los alumnos que en el futuro se integrarán en sus aulas, detectar oportunidades de mejora para sus campus, de manera que estén mejor preparados para ofrecerles una educación universitaria inclusiva, en condiciones de igualdad de oportunidades.

Las actuaciones previstas en los diferentes campus se desarrollarán del 1 de julio al 12 de septiembre, dependiendo de cada centro, y serán las universidades las encargadas de seleccionar a las personas participantes. Podrán acceder el alumnado que hayan estudiado durante este curso segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y/o Superior.

Programación en las Universidades de Andalucía:

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

 

El Servicio de Orientación Educativa pone en marcha este programa “Campus Inclusivo Interuniversitario” del 31 de agosto al 12 de septiembre. Es un programa de actividades que se inicia en la Universidad de Almería y finaliza en la Universidad de Granada.

El plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de junio de 2017 mediante el envío del formulario de inscripción y de los documentos requeridos escaneados al correo electrónico campusinclusivo@ual.es o campusinclusivo@ugr.es

Más información:

http://inclusion.ugr.es/pages/convocatoriacampusinclusivo_interuniversitario_2017

www.ual.es/discapacidad

UNIVERSIDAD DE GRANADA

 

El Secretariado para la Inclusión y la Diversidad, Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusion pone en marcha este programa Campus Inclusivo Interuniversitario, del 31 de agosto al 12 de septiembre. Es un programa de actividades que se inicia en la Universidad de Almería y finaliza en la Universidad de Granada.

El plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de junio de 2017 mediante el envío del formulario de inscripción y de los documentos requeridos escaneados al correo electrónico campusinclusivo@ual.es o campusinclusivo@ugr.es

Más información:

http://inclusion.ugr.es/pages/convocatoriacampusinclusivo_interuniversitario_2017

UNIVERSIDAD DE JAÉN

El Vicerrectorado de Estudiantes pone en marcha este programa “Campus Inclusivo” del 1 al 9 de julio.

 

El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de junio.

Más información:

http://www10.ujaen.es/conocenos/servicios-unidades/neduespeciales/discapacidad

 

UNIVERSIDAD DE HUELVA

El Servicio de Empleo y Atención a la Comunidad Universitaria, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, pone en marcha el programa “Campus Inclusivos” del 10 al 17 de julio

El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de junio.

Más información: Tlf: 959 219800

http://www.uhu.es/sacu/discapacidad/?seccion=actividades

programa.discapacidad@sacu.uhu.es

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El Vicerrectorado de Estudiantes, pone en marcha el programa “Campus Inclusivo” del 16 al 23 de julio.

El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 30 de junio.

Más información: Tfno: 952137478

https://www.uma.es/uma-convive/

umaconvive@uma.es

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad, desarrolla el programa Campus Inclusivo” “LA US A TU ALCANCE”, del 3 al 11 de septiembre.

El plazo de inscripción será del 19 de junio al 7 de julio de 2017. 

Más información:

http://sacu.us.es/spp-programas-campus-inclusivo

http://campusinclusivoenlaus.blogspot.com.es/

campusinclusivo@us.es / 954 487 749 / 954 486 786

Share
Esta entrada fue publicada en Universidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>