Everycode, Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016

RL-1

El Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016 ha sido elegido EVERYCODE S.L por su proyecto ‘inSuit: Accesibilidad y Usabilidad Web Universal desde la nube’.

Se trata de un galardón con repercusión e importancia a nivel internacional, y reconoce los valores y la innovación aportada por inSuit mediante la tecnología a las personas con discapacidad, apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica.

Esta plataforma permite el acceso a Internet a las personas con discapacidad y, por tanto, a toda la información, servicios y gestiones disponibles en la Web. En concreto, mejora de manera automática el cumplimiento de muchas de las directrices internacionales de accesibilidad Web y proporciona desde la nube ayudas técnicas como navegación con comandos de voz, lectura de página web o control del tamaño y contraste de la página.

La implantación de inSuit es sencilla, rápida y aplicable a cualquier web sin necesidad de modificar la página web de origen, también se puede utilizar desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin necesidad de instalar software ni hardware específico.

Las personas beneficiaras son aquellas con dificultad de visión, movilidad y/o vocalización (personas con discapacidad y personas mayores) que desee utilizar Internet.

Para la obtención del premio ha sido importante la colaboración de Red Proyecto Social-Discapacidad Tecnología, asociación sin ánimo de lucro formada por personas con discapacidad física, orgánica, sensorial, intelectual o psíquica y familiares.

El Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad se creó con la finalidad de recompensar una labor continuada de una persona física o jurídica llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años o proyecto con perspectiva de continuidad. En ambos casos dentro del campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación para las personas con discapacidad apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>