Premio Reina Letizia 2016 de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad

PROMOCION INSERCION LABORAL 2016

El Premio Reina Leticia 2016 de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad ha sido concedido por Resolución de 24 de abril de 2017 del Real Patronato sobre Discapacidad, a la empresa arandina “Calidad Pascual, S.A.” grupo empresarial de alimentación y bebidas, por su programa de inserción laboral de personas con discapacidad.

real patronato

La finalidad del premio es reconocer la labor continuada  durante más de cinco años de empresas que hayan implantado políticas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas, programadas y evaluadas, cuyos resultados merezcan esta distinción.

El Jurado adopta esta decisión reconociendo la importancia cuantitativa y cualitativa de las medidas adoptadas para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad. Según se ha observado en la candidatura presentada, «Calidad Pascual, SA», garantiza la inserción de personas con discapacidad mediante un proceso estructurado compuesto por diversas fases que van desde la captación, reclutamiento y selección de personas con discapacidad a un Plan de acogida e integración de la compañía que favorece su integración en el puesto de trabajo.
Cabe destacar que se cerró el año 2015 con un 2,51% de personas con discapacidad en plantilla y en junio de 2016, la compañía tenía contratadas un 2,60% de personas con discapacidad. Promedio indicador EFR (porcentaje de efectividad de reacción): 78 sobre 100. También se ha valorado positivamente las actuaciones realizadas en la promoción de la formación y desarrollo profesional de personas con discapacidad.

Calidad Pascual, es una empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

Share
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>