Acceso de sillas de ruedas eléctricas tipo escúter a autobuses que prestan servicio en líneas del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla

logo

El 25 de mayo de 2017 el Comité Ejecutivo del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, aprobó el protocolo de actuación que regula el acceso de sillas de ruedas eléctricas tipo escúter a los autobuses que prestan servicio en las líneas metropolitanas adscritas al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla (CTMAS).

En la elaboración del protocolo ha participado una comisión de trabajo compuesta por representantes de la Dirección General de Personas con Discapacidad, de FAMS-COCEMFE (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla), de ASETRANSME (Asociación Empresarial de Transportes Metropolitanos de Sevilla) y del propio Consorcio de Transportes.

Para acceder al autobús con sillas de ruedas eléctricas tipo escúter, será necesario obtener una tarjeta acredicativa, que será personal e intransferible. Para ello deberá presentar una solicitud, debidamente cumplimentada, junto con la documentación siguiente:

a) Declaración responsable de que el peso de la silla de ruedas eléctricas tipo escúter y la persona no superan los 300 kg.

b)Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).

c) Documento acreditativo del grado de discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, con la expresión ‘Sí’ en el apartado ‘Baremo de Movilidad’ y periodo de validez vigente.

d) Ficha técnica de la silla de ruedas eléctrica tipo escúter, en la deberán constar sus dimensiones y pesos.

e) Fotografía en color tipo DNI actualizada (consignar número de DNI en el reverso de la fotografía).

f) Fotografía de la silla de ruedas eléctrica tipo escúter.

Puede descargar el formulario de solicitud aquí.
Más información y presentación:
Consorcio de Transportes, Estación de Autobuses Plaza de Armas
Horario: Lunes a viernes de 07.30 a 19.30
Horario de verano, entre el 1 de julio y el 31 de agosto: de lunes a viernes, de 7.30 a 15.30
Teléfono de atención al usuario: 955 038 665

tarjeta_escuter

Es importante recordar que TUSSAM, Ayuntamiento de Sevilla,  también permite acceder al autobús los vehículos Scooter PMR cuyo peso sea menor de 300Kg incluido usuario PMR y hayan solicitado la Tarjeta de acceso usuarios PMR.

Más información y solicitud:
http://www.tussam.es/index.php?id=729

OFICINAS CENTRALES
Avenida de Andalucía nº 11. 41007 – Sevilla
Teléfono: 955 479 000 – Fax 955 479 371

 

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>