Abierto el plazo de convocatoria de la XII Edición del Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en Atención a las Personas con Discapacidad

PDiscapacidadExterior

En el BOJA del 10 de agosto, se ha publicado la Orden de 4 de agosto de 2017, por la que se efectúa la convocatoria de la duodécima edición del Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad y se regulan las bases que han de regir dicha convocatoria.

En el año 2005 la Junta de Andalucía estableció, a través del Decreto 259/2005, el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad. Con esa iniciativa la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales quiere reconocer públicamente la labor de calidad realizada por personas físicas, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas en la lucha por la eliminación de las barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad, y promuevan su inclusión social y laboral. También se valora las iniciativas que incorporan la perspectiva de género para hacer más visible a las mujeres con discapacidad.

¿Cual es el objeto del Premio?
Reconocer públicamente la labor de calidad realizada por personas físicas, entidades
o instituciones, tantos públicas como privadas en la lucha por la eliminación de las
barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad,
y promuevan su integración social y laboral, incorporando la perspectiva de género
que promocione la incorporación de las mujeres con discapacidad.

¿Qué modalidades existen?
Se establecen ocho modalidades del Premio:
a) “Atención al alumnado universitario”.
b) “Medios de comunicación”.
c) “Apoyo social”.
d) “Promoción de la accesibilidad universal y el diseño inclusivo”.
e) “Inserción laboral”.
f) “Igualdad de oportunidades”.
g) “Investigación”.
h) “Promoción de la autonomía personal”

¿Quienes pueden participar?
Podrán optar a la convocatoria, en sus distintas modalidades, las personas físicas, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas, que por su trayectoria o labor, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, hayan contribuido o destacado en la consecución de los objetivos señalados en las distintas modalidades del citado Premio.

¿Cual es el plazo de presentación?
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el 11 de agosto hasta el próximo 9 de octubre. La orden de convocatoria recoge las bases, los plazos y requisitos para la presentación de las candidaturas.

Solicitud y más información:
http://juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/areas/discapacidad/buenas-practicas.html

En la pasada edición el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en Atención a Personas con Discapacidad se otorgó, en la modalidad de Atención al Alumnado Universitario a la Universidad de Huelva; en Medios de Comunicación se distinguido a la Asociación Malagueña de Padres de Personas con Parálisis Cerebral, AMAPPACE; en la modalidad Apoyo Social se premio la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, Delegación en Andalucía,  en Promoción de la Accesibilidad y el Diseño Inclusivo se distinguido Asociación La Ciudad Accesible; en la modalidad de Inserción Laboral, ha sido premiada la Asociación de Personas con Discapacidad «EL Saliente»; en Igualdad de Oportunidades la galardonada fue  Inmaculada Montero Gamero; en la modalidad de Investigación se distinguió a la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas (IATA)  y en la modalidad de Promoción de la Autonomía Personal a la Asociación a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual «VALE» Valle de Lecrín.
   
Asimismo, el jurado concedió un Premio Especial a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba, FEPAMIC, y dos Menciones Especiales, a la Delegación Andaluza de Deportistas Paralímpicos que ha formado parte del Comité Paralímpico Español representando a España en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y a Adrián Martín Vega, joven artista malagueño con discapacidad.

 

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>