I JORNADAS NACIONALES SOBRE PARÁLISIS CEREBRAL (ASPACE Granada)

logojornadas

ASPACE Granada (Asociación granadina de atención a las personas con parálisis cerebral) celebra las I JORNADAS NACIONALES SOBRE PARÁLISIS CEREBRAL en Granada los días 26, 27 y 28 de octubre de 2017, bajo el nombre “Comunicación y Tecnologías de Apoyo”, con una duración total de 22 horas.
El motivo de estas jornadas es la especial importancia que tiene la comunicación de las personas con parálisis cerebral y la necesidad de aglutinar toda la información existente desde las distintas áreas para darle un enfoque más global.
Las jornadas están dirigidas a:
Profesionales directamente relacionados con la atención socioeducativa y sanitaria.
Personas con parálisis cerebral (PC) y sus familias.
Estudiantes de disciplinas relacionadas con la atención socioeducativa, sanitaria y con las tecnologías de apoyo a las personas con PC. (Créditos reconocidos por la Universidad de Granada)

Los Objetivos del encuentro son:
Analizar desde cada ámbito de actuación las necesidades comunicativas de las personas con PC.
Conocer cómo se evalúan las competencias comunicativas de las personas con PC.
Tener acceso a los recursos personales y materiales, tecnologías de apoyo a la comunicación, así como estrategias de intervención, desde los diferentes niveles implicados.
Unificar criterios de actuación.
Intercambiar experiencias y buenas prácticas.

Asistirán ponentes de reconocido prestigio, bien por su formación, su experiencia y/o su trabajo directo en esta área. El enfoque práctico que se le ha dado a estas Jornadas pretende conseguir que el asistente a las mismas adquiera conocimientos y herramientas para favorecer la comunicación de las personas afectadas por esta discapacidad. En concreto, se analizarán las necesidades comunicativas que presenta este colectivo, se informará cómo se evalúan las competencias comunicativas, se unificarán criterios de actuación, se conocerán los recursos personales y materiales, así como las estrategias de intervención desde los diferentes niveles implicados, y se intercambiarán experiencias y buenas prácticas de intervención.
Además, estas Jornadas incluyen el papel relevante de las ayudas técnicas más novedosas, incluidas adaptaciones de material de bajo coste para hacer la vida más fácil a la población con parálisis cerebral en general y en especial a los que están en edad escolar.

Información e inscripción
En el siguiente enlace: http://granada.congresoseci.com/aspace17/index
o en la web de la asociación: www.aspacegranada.org/jornadas

Share
Esta entrada fue publicada en Formación, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>