III Seminario Internacional Policía, Diversidad y Educación en Derechos.

El 10 y 11 de octubre tuvo lugar en el Monasterio Santa María de las Cuevas en la Isla de la Cartuja en Sevilla, el III Seminario Internacional Policía, Diversidad y Educación en Derechos.

III Seminario
La Jornada ha cerrado con aforo completo en la que han participado personal de la Policía, personal técnico, concejales y entidades sociales.

El Seminario ha sido fruto de la colaboración entre la Universidad Internacional de Andalucía y la Asociación Gent&Pol en el marco de las actividades de difusión y formación. Los objetivos del mismo  han sido:
1. Difundir las buenas prácticas y las acciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado para la gestión de la diversidad, con particular atención a las demandas de las personas lesbianas, gays, transgénero o bisexuales (LGTBI).
2. Propiciar el debate en la comunidad universitaria y en la sociedad en general sobre la discriminación por razón de la orientación sexual y la identidad de género.
3. Sensibilizar a las personas miembro de los Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de lucha contra la discriminación, con particular atención a las conductas discriminatorias por razón de la orientación sexual y la identidad de género, impulsando cambios de actuación que garanticen un trato policial respetuoso e igualitario.
4. Facilitar que las y los profesionales de la policía que son personas LGTBI adopten una actitud valiente, deshinibida y natural respecto a la propia orientación sexual en su vida laboral y profesional, potenciando la normalización e integración de las mismas.

Share
Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>