V Jornada sobre Daño Cerebral Adquirido (DCA).

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla (DACE) organiza la V Jornada sobre DCA que tendrá lugar el jueves 19 de octubre en la facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla (C/ Avenzoar 6, de Sevilla. En el barrio de la Macarena).V Jornada DCA_1

 El programa de la Jornada abordará todas las novedades en el tratamiento de las personas con Daño Cerebral Adquirido. Para ello, contarán con los profesionales más destacados de España y con la experiencia personal de familiares de personas con DCA.

Con un horario de mañana y tarde, en la Jornada se tratarán temas como la plasticidad cerebral y el modelo del conectoma, la integración comunitaria y socio laboral, la sexualidad y el DCA, el DCA en la infancia o tecnología e innovación en las nuevas técnicas de intervención. En ellas participarán profesionales y expertos en la materia así como familiares de personas afectadas que aportarán la perspectiva vivencial del DCA.

La asistencia a la Jornada es gratuita y las personas intersadas en asistir pueden inscribirse por internet en la página web  habilitada al efecto, o bien enviando un correo electrónico a la dirección: comunicacion@asociaciondace.org

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla (DACE) es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye en el año 1992 como cauce organizativo para posibilitar la acogida, el encuentro y el diálogo entre las familias. Está integrada en la Federación Andaluza de Asociaciones de Familiares y Afectados de Daño Cerebral Sobrevenido FANDACE y en la Federación Española de Daño Cerebral FEDACE.

V Jornada DCA_2

V Jornada DCA_3

 

 

 

En este 2017 la entidad cumple su 25 aniversario y, para conmemorar esta fecha tan importante, la entidad ha venido desarrollando diferentes inciativas en el transcurso de este año. Así, se llevó a cabo un concurso público para elegir el logotipo que representa esos 25 años. La propuesta ganadora fue la de Pablo Gelo, artista de Mairena del Aljarafe (Sevilla), que ha reflejado el “impulso” y el “futuro prometedor” en su propuesta.

V Jornada DCA_4

En el mes de junio pasado, formando parte de la efeméride, DACE celebró un acto en el que la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, recogió el distintivo que la entidad concedió a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, por su apoyo a la asociación.

Otro eventos relevantes se han venido a sumar al programa de actos conmemorativos. Cabe subrayar la exposición digital 25 años impulsando el DCA en su propia web. Dicha exposición cuenta con documentos audiovisuales desde los inicios de la entidad hasta hoy en día. Se muestra un recorrido por los grandes momentos por los que se ha pasado, incluyendo los comienzos de las Federaciones Española y Andaluza (FEDACE Y FANDACE) de los que DACE formó parte.

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Agenda y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>