CON LA CIENCIA Y EL DEPORTE, GANAMOS

El mes próximo la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiiple (ASEM) celebrará un evento que ya tiene arraigo en la ciudad de Sevilla. Es la Carrera Popular “Muévete por la Esclerósis Múltiple“, de la que este año se celebra su cuarta edición.

ASEM, con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía , organiza la IV Carrera Popular “Muévete por la Esclerosis Múltiple”, que tendrá lugar el domingo 19 de noviembre de 2017, a partir de las 11:00 horas.CARTEL-IV-CARRERA-POPULAR-2017

A la finalización de ésta, sobre las 12:30 horas, se irán sucediendo las cuatro pruebas escolares, con el siguiente orden: cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin condición de edad, sexo o nacionalidad, siempre que se encuentren en buen estado físico y hayan obtenido su dorsal de forma reglamentaria. El lugar de celebración será el Parque del Alamillo (Sevilla) y tendrá un coste de inscripción de 8 euros, para quienes quieran correr a partir de 16 años que participen en la prueba absoluta y 3 euros para las pruebas escolares. Las inscripciones se podrán realizar desde el miércoles 19 de julio al viernes 17 de noviembre (ambos inclusive), a través de la aplicación insertada en la página web oficial de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple.

NO HAY EXCUSAS, HAY……
¡CARRERAS PARA TODAS LAS EDADES!

La Esclerósis Múltiple es una enfermedad degenerativa y, por ahora, incurable, pero hay que reconocer los logros alcanzados para tenerla más controlada, mediante tratamientos cada vez más eficaces. La esclerosis múltiple es una de las causas más frecuentes de invalidez en adultos, jóvenes, y la segunda de ingreso hospitalario de causa neurológica. En Andalucía el número de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% reconocidas por los Centros de Valoración y Orientación con diagnóstico de Esclerósis Múltipe, a 30 de junio de 2017, asciende a 3.468 personas, de las que 2.214 son mujeres y 1.254 son hombres.

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM) en su afán por estar al día de los últimos avances en tratamientos, el estado actual de las investigaciones y otras cuestiones relacionadas con la materia; así como con el objetivo de ofrecer una información completa y actualizada sobre la enfermedad, organizó el pasado 19 de octubre, en el Hotel Macarena de Sevilla, la XIV Jornada Científica sobre Esclerosis Múltiple.

cartel-XIV-jornadas-asem-diptico1

Esta Jornada, reconocida como de interés científico – sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha contado con el patrocinio y la colaboración de entidades como la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA), la ONCE y empresas relacionadas con la industria farmacéutica.

Anteriormente, el día 10 de octubre, la entidad llevó a cabo en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, una Jornada informativa sobre los nuevos proyectos a emprender, las necesidades con las que se encuentra y la importancia de la regeneración de las personas voluntarias.aula-de-la-experiencia

ASEM es una entidad sin ánimo de lucro, constituida legalmente en 1996. Ofrece una atención especializada a través del Centro de Neuro-Rehabilitación Integral, autorizado por la Consejería de Salud y en el que trabaja un equipo multidisciplinar de profesionales, debidamente cualificados, en coordinación con la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Share
Esta entrada fue publicada en Deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>