YO SÍ QUE SÉ. DISCAPACIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La iniciativa Yosíquesé parte del convencimiento de que todas las personas somos diversas y sabemos hacer cosas diferentes.Yosiquese2

¿Qué es Yosíquesé? Ante todo una muestra clara de que las capacidades de las personas son muchas y muy variadas y una evidencia de que el diseño creativo, original y entusiasta es una fórmula para la actividad laboral y la inclusión. También es una empresa en la que más de 150 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y otras discapacidades, trabajan fabricando los productos que se venden en yosiquese.com y en las tiendas físicas de Yosíquesé.

Al frente de esta iniciativa está la Fundación PRODE, una organización sin ánimo de lucro que potencia las capacidades únicas y los talentos artísticos de las personas con disCAPACIDAD intelectual, generando empleo. Sus objetivos son ofrecer una visión apasionada y divertida de la vida a través de sus dibujos, hacer lo que más les gusta y cumplir sus sueños.

En los llamados talleres de Arte con Alma las personas que integran Yosíquesé diseñan tazas “molonas”, como les gusta llamarlas, pósters, libretas y camisetas yosiqueseras. También realizan piezas de cerámica, jabones, velas y otros elementos originales que trabajan a mano.

En el pasado mes de junio, PRODE recibió el premio “Cordobeses del Año” por ser una de las entidades que más han destacado por su labor empresarial. foto-de-familia-prode

 Los galardones, una iniciativa de Diario “Córdoba” que este año alcanza su edición número 32, fueron entregados en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, en una gala que contó con la presencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera; el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; o el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, entre otras personalidades.

El presidente de PRODE, Blas García Ruiz, recogió el premio y manifestó su agradecimiento a los miembros del jurado que han concedido la distinción. Afirmó que con este reconocimiento se hace visible que, desde el ámbito de lo social, se puede generar riqueza y bienestar. “Vivimos en una sociedad muy competitiva en la que a menudo vemos determinados sectores como una carga, cuando con un enfoque humano y profesional suponen una importante fuente de generación de empleo y riqueza”, declaró.

 Cordobeses del año

 

 

 

 

 

Blas García Ruíz afirmó que el premio contribuirá a que la labor de PRODE y su diversidad de actividades sean mejor conocidas, tanto en Córdoba y provincia como en el resto de Andalucía. También se refirió al efecto que el galardón está teniendo en el equipo humano que conforma PRODE desde hace más de 33 años, compuesto por personas usuarias, familias, junta directiva, profesionales, personas voluntarias y amigas, a quienes dedicó el premio.

Además, Yosíquesé será por segundo año consecutivo el apoyo principal con el que contará el CD Cordobasket, en su segunda temporada en Liga EBA de la Federación Española de Baloncesto.

Yosiquese 1

 El concepto de diversidad implica al mismo tiempo variedad y diferencia, es decir, la existencia de elementos diferentes. En el caso de la diversidad humana aludimos a un concepto que nos permite designar la variedad que existe dentro de esta categoría. Cada ser humano posee características que comparte con el resto de las personas, mujeres u hombres, o sea, con el resto de quienes pertenecen a la especie humana, sin embargo, cada persona dispone de una serie de características, capacidades y disposiciones especiales que son las que la hacen única y la diferencian del resto de la especie.

Share
Esta entrada fue publicada en Empleo, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>