DEGUSTAR LA INTEGRACIÓN

El pasado 31 de octubre abrió sus puertas en Sevilla el Restaurante Villa Carla. Es esta una iniciativa que viene a dar muestras de un maridaje perfecto entre la gastronomía y las cualidades y habilidades de las personas con discapacidad.Carla1Carla2Carla3

 

 

 

El restaurante toma el nombre de Carla Fernández Cuenca, una adolescente de 16 años con Síndrome Down, miembro de una familia que ha desarrollado su actividad laboral cocinando manjares, hasta el punto de ser merecedora de una estrella Michelin.
Impulsando actuaciones como esta y la escuela de hostelería +21 se encuentra la Fundación +21, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo integrar social y laboralmente a jóvenes con Síndrome Down y otras discapacidades intelectuales. Logo +21

Las alegres y luminosas estancias del Villa Carla permiten disfrutar del restaurante ubicado en un entorno cargado de historia (una casa de la Exposición de 1929), tomar el aperitivo en su terraza al aire libre o tapear en la barra de la planta baja.
En sus instalaciones también se pueden celebrar reuniones familiares o eventos de empresa.

La escuela de hostelería es el proyecto principal de la Fundación +21. Nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades una herramienta que les permita adquirir autonomía personal, económica y profesional.

El joven alumnado, a través de un programa formativo de dos cursos, se instruirá tanto en aspectos teóricos como prácticos, dando estos últimos un valor añadido a la experiencia de aprendizaje para desempeñarse en un futuro como   ayudantes de cocina, o camareras y camareros y ofrecernos la experiencia de  “degustar la integración”.
El plazo de matrícula está abierto y se puede realizar la inscripción a través de la página web www.mas21.es o en el número de teléfono 954 328 212.

Villa Carla

El restaurante Villa Carla está ubicado en la c/ Colombia n 7, de Sevilla (41013)
Tlf.: 954 232 871
E-mail: info@restaurantemas21.com

Share
Esta entrada fue publicada en Empleo, Mujer con discapacidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>