El Congreso inicia la reforma legislativa para que todas las personas con discapacidad puedan votar.

urna_voto

El pasado martes, por unanimidad, el Pleno del Congreso de los Diputados  aprobó la toma en consideración de la proposición de ley que pretende modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para garantizar el derecho de voto a todas las personas con discapacidad.

Congreso de los diputadosCon 341 votos a favor, ninguna abstención y ningún voto en contra, se dio luz verde a la tramitación de la reforma de una Ley con la que todos los portavoces de los diferentes partidos políticos se mostraron a favor, procurando así hacer justicia con un sector de la ciudadanía que vive demasiadas situaciones de discriminación.

 

Es éste un paso más para erradicar una de las mayores discriminaciones que sufre este grupo de población. La tramitación de la reforma legal garantizará a todas las personas con discapacidad intelectual el derecho al voto, suprimiendo las limitaciones y controles judiciales que han dejado a más de 100.000 ciudadanas y ciudadanos sin posibilidad de acudir a las urnas.

Organizaciones como Cermi, Down España o Plena Inclusión han hecho esta demanda histórica y es ahora cuando la Asamblea Legislativa, a propuesta del PSOE, ha acordado remitir esta iniciativa al Congreso para su debate y aprobación.

El objetivo de ésta es dotar a todas las personas con discapacidad de los mismos derechos civiles y políticos de los que goza el resto de la ciudadanía de este país, en consonancia con la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Share
Esta entrada fue publicada en Normativa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>