LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD DEBATEN SOBRE SU SITUACIÓN

La Fundación CERMI Mujeres, CERMI Andalucía y CERMI Estatal organizan el I Foro Social de Mujeres con Discapacidad.

CERMI mujeres

CERMI Estatal CERMI Andalucía

 

 

 

Este evento, que nace con vocación de permanencia en el transcurso de los años y que se constituye como un espacio para el encuentro y el debate sobre cuestiones relevantes relativas a la situación de las mujeres con discapacidad, tendrá lugar en Sevilla, los próximos 16 y 17 de noviembre, en el hotel  AC HOTEL SEVILLA FÓRUM, sito en la Avda. Luis Fuentes Bejarano, 45 41020 Sevilla.

Durante las dos jornadas de duración de este Foro se abordarán cuestiones tan interesantes como la del análisis de la situación de los derechos humanos de las mujeres con discapacidad, el empoderamiento de las mujeres y la creación de redes y estructuras, entre otros.

Según recoge el programa del Foro, al que se puede acceder desde las redes sociales Facebook , Twitter (#Iforosocialmujerescondiscapacidad) y Linkedin, asistirán al Foro personas expertas en las materias a tratar así como representantes de la Administración Pública. Toda la información se encuentra disponible en la web de la Fundación CERMI Mujeres.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través de la web del CERMI cumplimentando el siguiente boletín. (Enlace web:  https://goo.gl/forms/HjuDLsjcEIivn1bZ2 )

I Foro Mujeres con discapacidad

 La Fundación CERMI Mujeres es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad. Nace en el año 2014 de la preocupación expresada por gran parte de la sociedad civil organizada en torno a la desigualdad de género que también se produce en este sector de la población y ante la necesidad de profundizar en el conocimiento y en la articulación de respuestas a estas situaciones de discriminación.

La entidad defiende la igualdad efectiva de las mujeres y niñas con discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos, aplicando el contenido de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Convención para Eliminación de Todas Formas de Discriminación contra la Mujer, y haciendo especial hincapié en los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades, inclusión en la comunidad, vida independiente y acción positiva y promoviendo, a su vez, el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y niñas con discapacidad.

Share
Esta entrada fue publicada en Mujer con discapacidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>