Andalucía acogerá en mayo el Congreso Europeo de Servicios Sociales 2018 de la Red Social Europea

European Social Services Conference_European Social Network

 

 

 

Andalucía ha sido la Comunidad Autónoma seleccionada por la Red Social Europea (European Social Network – ESN) para acoger en 2018 el 26º Congreso Europeo sobre Servicios Sociales, que tendrá lugar en Sevilla los próximos días 28 a 30 de mayo.

El tema central del Congreso de 2018 será ‘Invertir, Innovar, Transformar Empoderando a las Personas y a las Comunidades Locales’. Toda la información del Congreso se podrá consultar en la web www.essc-eu.org/spanish/.

El Congreso Europeo de Servicios Sociales es el evento anual más importante de la Red Social Europea (European Social Network; ESN) y ofrece una oportunidad única para debatir una variedad de cuestiones estratégicas en el ámbito de los servicios sociales, compartir las mejores prácticas y relacionarse con homólogos con ideas afines de otras regiones europeas.

La Red Social Europea es una red que reúne a distintas organizaciones europeas relacionadas con los servicios sociales públicos y que promociona un espacio donde investigar, compartir, enseñar, gestionar y regular las distintas áreas relacionadas con los servicios sociales públicos a nivel europeo.

Esta red esta compuesta por más de 120 organizaciones de 35 países diferentes, entre los que hay asociaciones nacionales, proveedores de servicios, gobiernos locales, regionales y nacionales, agencias reguladoras, universidades y otras organizaciones de desarrollo social.

La Red Social Europea, en paralelo a sus actividades habituales, organiza un congreso anual donde se reúnen las distintas organizaciones relacionadas con el ámbito de los servicios sociales públicos en Europa y que está compuesta de distintas charlas, ponencias y talleres que aportan valor añadido, conocimiento e innovación en la materia. En la 25ª edición de esta Conferencia, celebrada en Malta, participaron más de 530 profesionales alto nivel de toda Europa para explorar cómo la innovación y la tecnología pueden crear mejores servicios sociales a nivel local para el futuro. En aquel encuentro, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales dirigió uno de los talleres basándose en el proyecto europeo RESISOR (Historia Social Única).

La nueva Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía incluye servicios novedosos considerados también derechos subjetivos como la historia social única digitalizada y una tarjeta social universal para cada persona dentro del sistema.

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Agenda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>