Greenways4All: Turismo accesible en Vías Verdes.

Greenways4all

Coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, un consorcio formado por nueve socios de España y Portugal ha desarrollado diez productos turísticos en Vías Verdes.

Entre las entidades socias del citado consorcio se encuentran la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), la Asociación Europea de Vías Verdes y cuatro PYMES especializadas en turismo accesible y experiencia.

Se han creado siete productos en la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla) y en la Ecopista do Dao (Portugal), y otros 3 en la del Aceite (Jaén-Córdoba).

Algunos ejemplos de experiencias son: dormir en un vagón de tren; observar las estrellas de los cielos de Sierra Morena; recorrer las Vías Verdes de Andalucía en handbike; observar buitres en libertad; disfrutar de los pueblos y paisajes de la sierra de Cádiz; comer en viejas estaciones de tren, o disfrutar de los vinos de la región portuguesa de Dao Lafoes.

Pueden verse en el Canal You Tube “Vive la Vía” las experiencias en la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla) y en la Ecopista.

Estas actuaciones, que señalan la importancia del turismo accesible, han formado parte de un proyecto europeo enmarcado en el Programa COSME de la Agencia EASME de la Unión Europea para la Competitividad de las pequeñas y medianas empresas (Executive Agency for Small and Medium-Sized Enterprises).

La información acerca de estos productos se puede obtener en: www.viasverdesaccesibles.es; www.pantou.org; www.spain.info; www.tur4all.com, o en la aplicación TUR4all.

Share
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Deporte y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *