La Asociación de Sordociegos de España, ASOCIDE, celebra su 25 aniversario.

Mañana sábado, 10 de febrero, las personas sordociegas conmemoran la creación de ASOCIDE en 1993.

ASOCIDE, la Asociación de Personas con Sordoceguera de España, es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son buscar, crear y fomentar actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas con sordoceguera en todos los ámbitos, para mejorar su calidad de vida, procurando su desarrollo humano, intelectual y social. 25 años asocide

 

 

 

Dirigida y gestionada por las propias personas con sordoceguera, lleva 25 años trabajando por la igualdad de oportunidades y la inclusión en la sociedad.

ASOCIDE cuenta con Delegaciones Territoriales en Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

En el acto de celebración del 25 aniversario se dará reconocimiento a las personas con sordoceguera que han formado parte de la asociación desde sus inicios, y se hará un repaso por la historia del movimiento asociativo de la entidad finalizando con una cena de Gala.

En Andalucía el colectivo de personas sordociegas dispone del primer centro residencial y de atención diurna especializado en personas con sordoceguera, y de apoyo y orientación a sus familias. Es importante resaltar que es el primer y único centro de España dedicado a la atención integral de personas con sordoceguera y/o con graves problemas de comunicación. Ubicado en la localidad sevillana de Salteras, fue inaugurado en 2010 por la Reina doña Sofía. Santa Ángela

 

El Centro Santa Ángela de la Cruz dispone de 45 plazas para personas jóvenes y adultas con sordooceguera: 28 en Unidad de Día y 17 en la Unidad Residencial.

Es de titularidad de APASCIDE – Asociación Española de Padres de Personas con Sordoceguera, y está concertado con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales que financia 15 plazas en régimen de concierto.

Share
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Actualidad, Agenda y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *