Formación para cuidadores y cuidadoras de personas con ELA

ELA Andalucía ha organizado un curso para cuidadores y cuidadoras de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que tendrá lugar los días 7, 14 y 21 de marzo próximos, en horario de 17:00 a 20:00 h., en el Hogar Virgen de los Reyes (Sala Polivalente), ubicado en la C/ Fray Isidoro de Sevilla nº 1, de la capital andaluza.

Según expresa la propia asociación, también serán bienvenidas a estas acciones formativas las personas que desempeñan tareas de cuidados de forma profesionalizada y que quieran especializarse en la atención a pacientes con ELA, ya que el objetivo de esta iniciativa docente es formar a profesionales para que adquieran destrezas y capacidades en cuidados de elevado nivel de calidad.
Otras cuestiones a tratar serán la calidad de la atención a las familias y el autocuidado.
Los contenidos responden a una temática variada, relacionada siempre con el ámbito de los cuidados, y se abordarán a lo largo de las tres jornadas previstas.
Los diferentes temas a tratar, recogidos en el programa formativo, serán impartidos por profesionales expertos en la materia, además, la propia actividad del grupo de participantes se constituirá en una buena fuente de conocimiento y de intercambio de experiencias.
Así mismo, la interacción entre profesionales y el establecimiento de contactos y de redes de apoyo resultarán de gran ayuda para las personas participantes.
Tal y como se recoge en la web de la asociación, los talleres son gratuitos, pero hay que inscribirse y confirmar asistencia, entrando en esta dirección web.
También está prevista la celebración de estos talleres en Málaga, Algeciras, Granada y Jaén.
La ELA es una enfermedad neuromuscular en la que las motoneuronas, un tipo de células nerviosas, que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular.

En Andalucía, 645 personas (288 mujeres y 357 hombres) tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, diagnosticadas de ELA, de acuerdo con los datos ofrecidos por los Centros de Valoración y Orientación dependientes de las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Programa:

Share
Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *