Luces, cámara, acción…… y plena inclusión de las personas con discapacidad

 

 

 

 

Nueve personas con discapacidad intelectual y mucho sentido del humor son los actores de “Campeones”, la última película de Javier Fesser, que se estrenará en cines el próximo 6 de abril y que eliminará prejuicios desde el sentido del humor.

Para hacer esta película, que protagoniza el famoso actor Javier Gutiérrez y nueve personas con discapacidad intelectual, su director ha contado con la colaboración de muchas entidades del movimiento asociativo de la discapacidad intelectual que se han implicado en los diversos aspectos de su producción.


En este sentido, el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, ha agradecido el que desde el primer momento se haya tenido en cuenta al sector de la discapacidad para realizar esta película: no sólo están los actores, sino que la dirección de la película ha contado con el asesoramiento permanente de Allende López de Grupo Amás y se ha tenido siempre en consideración a las entidades como proveedores de servicios y recursos cuando ha sido viable. No es fácil encontrar esa disposición que, según Luengo, pone de manifiesto el rigor y sobre todo el cuidado y la calidad con la que se ha desarrollado todo el proyecto cinematográfico.

Concienciar y visibilizar desde el humor es seguramente una de las recetas que mejor funcionan, concluyó Luengo.

Esta película ha recibido el reconocimiento de la Junta de Andalucía a través de la

Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que asistió a su preestreno el pasado día 20 de marzo, en Sevilla. La Consejera destacó la importancia de proyectos de este tipo para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad. “Espero que ‘Campeones’ sea un éxito absoluto, porque será un éxito de la sociedad, ya que habremos avanzado en el camino de la inclusión, tal y como pretende esta película. Una labor que será posible con la complicidad de la ciudadanía en su conjunto. Así como de las entidades, que siempre están ahí, de los medios de comunicación o de las diferentes expresiones culturales, que nos congregan masivamente, y donde el cine ocupa un lugar protagonista”, ha finalizado Sánchez Rubio.

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Agenda y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *