Del 8 al 11 de mayo se celebra la IV edición del Festival de Cortos y Cine Mental

Bajo el lema ‘Testigo de Miradas’ se ha presentado la cuarta edición del Festival de Cortos y Cine Mental – Cine Mental -, que este año se celebrará entre los días 8 y 11 de mayo.   De esta forma, se ha querido resaltar la trayectoria de un Festival que, tras cuatro ediciones y casi un centenar de trabajos proyectados, se ha convertido en un referente en el análisis y reflexión del enfoque que el Séptimo Arte realiza sobre las personas con Problemas de Salud Mental y de cómo aquel puede ayudar a eliminar los estigmas que recaen sobre este colectivo.

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido el acto de presentación del Festival en el Ayuntamiento de Sevilla acompañado por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María Ángeles Fernández.

El Festival, organizado por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES), sigue haciendo fuertes sus cimientos a través de la adhesión de nuevas entidades públicas y privadas que colaboran en la puesta en marcha de esta iniciativa pionera a nivel nacional. De esta forma, la Consejería de Salud, la Consejería de Cultura y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía se suman al grupo de colaboradores en el que ya se encuentran los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, el Hospital de Valme, el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Facultad de Comunicación, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), la Obra Social de La Caixa, la asociación cultural Linterna Mágica, el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental y RTVA.

La idea de crear un Festival de Cortos y Salud Mental surgió hace más de nueve años, como vehículo para desestigmatizar la Enfermedad Mental por medio de visiones positivas que dieran a conocer a la sociedad aspectos desconocidos de las personas con esta problemática y sus familiares, derribar mitos y acercar a la población esta enfermedad aumentando la información.
Del 8 al 11 de mayo los cortometrajes finalistas se proyectarán en cuatro sesiones: dos en el Aula Magna del Hospital Universitario Virgen Macarena (días 9 y 10 en horario de mañana) y otros dos en el auditorio principal de CaixaForum Sevilla (los días 9 y 10 en horario de tarde). Profesionales del ámbito de la salud, del cine y de la comunicación analizarán estos trabajos finalistas a través de mesas de debate que se desarrollarán después de cada sesión de visionado.
La inauguración (8 de mayo) y la gala de clausura y entrega de premios (11 de mayo) tendrán lugar en el auditorio principal de CaixaForum Sevilla. La asistencia a las sesiones de visionado es gratuita hasta completar aforo.
Más información y visionado de trailers de los cortos finalistas, edición 2018, en la web del evento.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Agenda y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *