Ayudas para la mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad

El pasado viernes, 11 de mayo, se publicó en el BOJA la Orden de 8 de mayo de 2018 de convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la adecuación de la red de centros de atención a las drogodependencias y adicciones y actuaciones para la mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad, que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER 2014-2020, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

El plazo de presentación de solicitudes es del 12 de mayo al 11 de junio, ambos inclusive.

La convocatoria establece dos lineas de ayudas:
• Linea 1. Subvenciones institucionales en materia de inversiones en centros de atención a las drogodependencias y adicciones.
• Linea 2. Subvenciones institucionales en materia de accesibilidad en infraestructuras sociales, atendiendo de manera especial al colectivo de personas con discapacidad.

En lo que respecta a la Linea 2, su objetivo es facilitar la progresiva eliminación de barreras detectadas en los espacios públicos y en edificaciones sociales  (centros de atención a personas con discapacidad, personas mayores, centros de servicios sociales comunitarios, centros de menores y otros colectivos en riesgo de exclusión social; edificios consistoriales, centros escolares, deportivos, culturales, etc..), beneficiando así el acceso de las personas con discapacidad.

 

La cuantía máxima de la subvención en la modalidad de accesibilidad para personas con discapacidad es de 50.000 euros (IVA incluido). La financiación corre a cargo de la Administración de la Junta de Andalucía en un 20% y de la Unión Europea, a través del Fondo FEDER, en un 80%.

 

 

 

Los Ayuntamientos que cumplan los requisitos expuestos en la convocatoria podrán solicitar ayudas para dar soluciones de accesibilidad en edificios y en espacios públicos que den acceso a los mismos, o sean conlindantes  a éstos.

El formulario de solicitud, que debe dirigirse a la persona titular de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, puede obtenerse :
– En el sitio web de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
– En las sedes de los siguientes órganos: Consejería de Igualdad y Políticas Sociales (Av. Hytasa 14,  Sevilla) y en las sedes de las correspondientes Delegaciones Territoriales de dicha Consejería.
– En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. BOJA nº90 de Viernes 11 de mayo de 2018, página 76 y  siguientes.

La presentación de las solicitudes puede hacerse a través de diferentes vías:
– En la Ventanilla Electrónica de la Administración.
– En el registro de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales (Av. Hytasa 14, Sevilla) y en los lugares y registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Para más información y consultas:
http://juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/78517.html
E-mail: accesibilidad.cips@juntadeandalucia.es

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Accesibilidad, Subvenciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *