Más ayudas para un modelo de ciudad más sostenible y accesible en Andalucía

Si hace dos semanas se publicó, por parte de esta Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la convocatoria de “Subvenciones institucionales en materia de accesibilidad en infraestructuras sociales, atendiendo de manera especial al colectivo de personas con discapacidad” mediante la Orden de 8 de mayo de 2018, la  Consejería de Fomento y Vivienda publicó mediante Resolución de 7 de mayo de 2018, la convocatoria para la selección de actuaciones de intervención, en régimen de concurrencia competitiva, para su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, y concesión de las correspondientes subvenciones destinadas al fomento de la calidad urbana en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el ejercicio 2018.

Sendas convocatorias vienen a aunar esfuerzos de la Administración Pública andaluza para, entre otros objetivos, avanzar en la mejora de la accesibilidad en infraestructuras sociales, la primera, y en los espacios urbanísticos, la segunda, toda vez que las entidades locales pueden solicitar ambos tipos de ayudas.

Esta nueva convocatoria de la Consejería de Fomento y Vivienda tiene por objeto conceder ayudas para el desarrollo de actuaciones que persigan la regeneración de la ciudad consolidada mediante la reconversión o adecuación urbana del espacio público hacia un modelo de ciudad más sostenible y accesible, fomentando la reactivación social y económica del tejido conectivo de la ciudad consolidada, entendido como equipamiento al aire libre y como patio colectivo.

El plazo de presentación de solicitudes es de 3 meses: A partir del día 17 de mayo y hasta el 16 de agosto.

Podrán beneficiarse de las ayudas los Ayuntamientos que reúnan los requisitos previstos en las Bases Reguladoras recogidas en el apartado tercero de la Orden de 18 de diciembre de 2017, de desarrollo y tramitación del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
La cuantía total máxima destinada a la presente convocatoria es de 8.000.000 euros, que se financiarán con fondos de financiación propia de la Junta de Andalucía y fondos del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, con el máximo para cada ayuda que se establece en la base cuarta de las Bases Reguladoras Particulares, recogidas en la Orden mencionada en el párrafo anterior (Anexo II).
El formulario para la solicitud y demás datos necesarios figuran publicados en el BOJA de 16 de mayo de 2018, junto con la convocatoria.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Accesibilidad, Normativa, Subvenciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *