Convocada la quinta edición del Máster Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Derecho y Discapacidad organizan una nueva edición del Máster Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia para el curso 2018-2019.

 

 

 

 

 

El plazo para la matriculación y solicitud de becas permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre y las clases comenzarán el 5 de octubre de este año 2018.

Según el Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), se trata de un programa de referencia en el sector de la discapacidad y de la dependencia. Entre otros objetivos, persigue potenciar el modelo social de la discapacidad, estudiar la normativa estatal (con referencia a la autonómica e internacional), analizar los procesos en los que se ve inmerso el colectivo de personas con discapacidad y profundizar en las herramientas y técnicas de intervención e investigación social. También pretende dar a conocer los servicios y prestaciones económicas que existen a nivel estatal, autonómico y local, así como el marco competencial y organizativo.

Estará dirigido por Esperanza Alcaín, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Granada y patrona de la Fundación Derecho y Discapacidad, y por Rafael de Lorenzo, profesor titular de Trabajo Social en la UNED y secretario general del Consejo General de la ONCE, de la Plataforma del Tercer Sector y de la Fundación Derecho y Discapacidad.

Las personas destinatarias son Licenciadas, Diplomadas o Graduadas en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Arquitectura u otras disciplinas afines, que pretendan especializarse para ejercer profesionalmente en el ámbito de la discapacidad y de la atención a la dependencia.

El programa aborda materias clave que los profesionales del sector deben conocer y aplicar en su trabajo cotidiano, y ofrece conocimiento integral para mejorar la visión estratégica y la capacidad de dirigir y administrar los recursos de las organizaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad y de apoyo a las personas en situación de dependencia. Para ello, profundiza en los diferentes aspectos normativos, a fin de establecer un desarrollo de políticas inclusivas eficaz, innovador y de carácter transversal.

Se trata de un curso semipresencial de 60 créditos ECTS, de los que 36 créditos se impartirán de forma virtual a través de una plataforma accesible; 9 corresponden a sesiones presenciales y los 15 restantes se obtendrán mediante la presentación del trabajo fin de máster, donde los estudiantes deberán investigar sobre algún aspecto relacionado con el temario del curso. Se divide en seis módulos:

1. Autonomía personal: la discapacidad y la atención a la dependencia;
2. Procedimientos administrativos y judiciales relacionados con la discapacidad y la dependencia.
3. Recursos y prestaciones para la promoción de la autonomía.
4. Políticas sectoriales sobre discapacidad.
5. Hacia una sociedad inclusiva.
6. La articulación de la discapacidad en el Tercer Sector.

Según informan desde la organización, en breve estará disponible una página web con toda la información sobre el Máster y su desarrollo, así como sobre los pasos a seguir para la matriculación y para la solicitud de becas.

Las personas que estén interesadas pueden dirigir sus consultas a la dirección de correo electrónico coordinacion@fderechoydiscapacidad.es

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Formación, Universidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *